enero 28, 2022

Cruz: Me di cuenta alrededor del quinto asalto que la mano de Gervonta no estaba funcionando correctamente

Cruz: Me di cuenta alrededor del quinto asalto que la mano de Gervonta no estaba funcionando correctamente

Staples Center, Los Ángeles – Por el título de peso ligero «regular» de la AMB, Gervonta Davis (26-0, 24 KOs) ganó una decisión unánime en doce asaltos más dura de lo esperado sobre un muy duradero Isaac Cruz (22-2-1, 15 KOs)

Las puntuaciones fueron 116-112, 115-113, 115-113.

Cruz estuvo presionando hacia adelante durante casi toda la pelea, apuntando al cuerpo de Davis desde el comienzo del combate.

«Es mi estilo. ‘Pitbull’ siempre va a estar al ataque ”, dijo Cruz. «Creo que conservamos el ritmo desde el principio hasta el final».

Davis, quien se enfrentaba al primer oponente que en realidad era más bajo que él, estaba conectando muchos golpes fuertes y uppercuts, pero se lesionó la mano izquierda en la primera mitad de la pelea.

La lesión obligó a Davis a hacer ajustes en su plan de juego.

Cruz se percató de la lesión en la mano, lo que lo motivó a acelerar el ritmo de la pelea y seguir apuntando al cuerpo.

«Fue alrededor del quinto asalto cuando vi que su mano no estaba funcionando correctamente», observó Cruz.

Aunque perdió la pelea, Cruz elevó su valor como peleador y sintió que se había hecho lo suficiente para irse con la victoria por decisión.

«Viva Mexico. No tengo nada que decir, los fanáticos están hablando de quién ganó esta pelea ”, dijo Cruz.

Para Davis, fue la primera vez que hizo la distancia completa de doce asaltos. Antes de enfrentarse a Cruz, Davis noqueó a sus últimos 16 oponentes, que se remonta a una victoria por decisión unánime en una pelea de seis asaltos en octubre de 2014 en la división de peso pluma.