octubre 16, 2021

Cubano Erislandy Lara regresa el 24 de abril en nueva división

Cubano Erislandy Lara regresa el 24 de abril en nueva división

Marzo 4, 2021. Erislandy Lara siempre ha mostrado deseos de competir en 160 libras. Todo puede convertirse en realidad este 24 de abril si se finalizan los planes para un combate contra Thomas Lamanna que protagonizaría una cartelera de FOX PBC Fight Night.

https://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article249680603.html

De acuerdo con el sitio Boxingscene.com, el choque entre Lara y Lamanna -en un lugar aún por determinar por Premier Boxing Champions- tendría lugar horas antes del evento de Pago Por Ver que tendría a los pesados Andy Ruiz Jr. y Chris Arreola como figuras principales.

Lara (27-3-3, 15 KO) es poseedor de una faja “regular’’ de la Asociación Mundial del Boxeo y pudiera estar combatiendo por otro cetro de ese mismo organismo en la división súper mediana que tiene como campeón al japonés Ryota Murata y como coronado interino a Chris Eubank Jr.

A sus 37 años, Lara ha desarrollado la mayor parte de su carrera en las 154 libras, donde se mantuvo como rey durante mucho tiempo antes de caer de manera cerrada por decisión dividida frente a Jarrett Hurd en un combate que fue elegido como el mejor de 2018.

Luego sostendría otra tremenda batalla que terminaría en empate contra el argentino Brian Castaño, actual campeón de la Federación Internacional del Boxeo entre los medianos antes de vencer a rivales menores como Ramón Álvarez -hermano del Canelo- y a Greg Vendetti.

Por su parte, Lamanna (30-4-1, 12 KO), se repuso de una derrota apretada ante el cubanoamericano Brian Marino Mendoza el 29 de agosto pasado para vencer por la vía del cloroformo en México a los poco conocidos Jorge Pimentel y Juan de Jesús Angulo.

A simple vista, debe ser un combate fácil para Lara, quien es considerado uno de los guerreros con mejores herramientas de los últimos tiempos, aunque Lamanna suele dar buenas batallas por su estilo de venir hacia adelante, algo que debe encajar perfectamente en la estrategia del antillano.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article249680603.html

Por: Cristi Tapia