Cunningham: “Thurman podría revivir su carrera”

Compartir:

Kevin Cunningham, entrenador de Erickson Lubin, piensa que Keith Thurman (30-1, 22 KOS) podría “revivir” su carrera con una victoria sobre Tim Tszyu (24-0, 17 KOs) a fin de mes.

Thurman y Tszyu pelearán en el evento estelar de nuestra próxima transmisión internacional del 30 de marzo desde Las Vegas por Lo Mejor Del Boxeo en RPC.

La inactividad de Thurman ha sido su más grande desafío desde aquella derrota ante Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KOs) en julio de 2019, con esta siendo su segunda pelea en casi 5 años.

Desde que Thurman perdió contra Pacquiao, el estadounidense subió al ring solamente una vez, en febrero de 2022, para una pelea contra Mario Barrios (28-2, 18 KOs) a quien venció por decisión unánime.

Poco más de dos años después, Thurman hace su regreso en una pelea muy difícil contra uno de los mejores talentos en el boxeo actual en Tim Tszyu.

Cunningham reconoce eso y piensa que el legado del estadounidense, Thurman, está en juego en su pelea contra el australiano, Tszyu.

“Keith Thurman está en el ocaso de su carrera”, dijo Cunningham. “No creo que quiera que su legado termine con una derrota. [Thurman] podría revivir totalmente su carrera y regresar de una manera importante con una victoria como esta. Haría mucho por su legado”.

“Especialmente después de ganar, porque hay peleas grandes en el horizonte. Como Terence Crawford. Eso es lo que llamas una pelea de legado”.

Cunningham siente que el legado de Thurman no es el único que está en riesgo para la pelea del 30 de marzo, ya que Tszyu tiene algo que demostrar también con una victoria sobre Thurman.

“Tim Tszyu es joven, fuerte y tiene que seguir ganando”, agregó Cunningham. “Cada victoria en este momento ayuda a dejar un gran legado como el que tuvo su padre en el pasado. La pelea es muy importante para ambos”.