septiembre 17, 2021

Dalakian vs «Nica» Concepción fue ordenada por el Comité de Campeonatos de la AMB

Dalakian vs «Nica» Concepción fue ordenada por el Comité de Campeonatos de la AMB

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la pelea entre el campeón de peso mosca del organismo, el ucraniano Artem Dalakian, y el campeón interino, el panameño Luis «El Nica» Concepción.

La organización pionera envió la comunicación a ambos equipos para iniciar las negociaciones del combate.

De acuerdo con la Regla de Campeonatos C.11, el campeón debe defender el título contra el contendiente oficial dentro de los nueve meses a partir de la fecha en que se obtuvo el título.

La última pelea obligatoria de Dalakian fue el 15 de junio de 2019 y la fecha límite para la próxima venció el 14 de marzo de 2020. Por esta razón, debe pelear contra Concepción.

Por otro lado, la Regla C.13 de la AMB – Limitaciones del combate, dice que el campeón no puede pelear contra un boxeador que no es el contendiente obligatorio dentro de los sesenta (60) días posteriores a la expiración del período de defensa obligatorio.

Con base en lo anterior, se ordenó un período de negociación de treinta (30) días a partir del 19 de agosto de 2021, que cerrará el 18 de septiembre.

Si ambos equipos no llegan a un acuerdo dentro del período establecido o una de las partes no muestra la voluntad de negociar, el Comité de Campeonatos puede llamar a subasta bajo las reglas y condiciones de la AMB.