septiembre 24, 2021

Danny García conquista corona welter en aguerrida pelea

Danny García conquista corona welter en aguerrida pelea

El talentoso Danny García (32-0, 18 KOs) venció la noche del sábado al siempre aguerrido Robert Guerrero (33-4-1, 18 KOs) para conquistar la corona de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Staples Center de Los Ángeles.

Guerrero tuvo un buen primer round, con constante poder, pero con el pasar de los rounds, García impuso la distancia y el poder para terminar con una amplia victoria de 116-112 en las tarjetas de los tres jueces.

56a44b4c34e9f

Eduard Cauich http://www.hoylosangeles.com/deportes/boxeo/hoyla-box-garciadannyguerrero-story.html

«Sabía que iba a ganar ocho o nueve rounds. Sabía que iba a haber cabezazos. Me dio muchos cabezazos», dijo Danny García al final, quien dijo que esperaba todo eso al enfrentar a Guerrero.

«Es un peleador sucio. Pero al final del día lo logramos hacer, digan lo que digan», afirmó el papá y entrenador de Danny García, Ángel.

Por su parte, Guerrero dijo que pensó que ganó la pelea y exigió una revancha.

«No hay persona aquí que crea que Danny ganó, excepto su equipo», dijo Guerrero.

La mayoría de los periodistas vieron perder a Guerrero. Y aunque muchos sentimentalmente estaban con «El Fantasma», la mayoría de las 12,052 personas que se dieron cita, no pueden contradecir mucho la decisión de los jueces.

En otros resultados…

En la contienda coestelar, Sammy Vásquez (21-0, 15 KOs), de Pennsylvania, venció por nocaut técnico al michoacano Aarón Martínez (20-5-1, 4 KOs) después de que este último no salió para el sexto episodio en pelea a 12 asaltos en peso welter.

Vásquez conectó los mejores golpes y Martínez estuvo muy inactivo, debido a que el michoacano tenía una lesión en el codo derecho desde el tercer round y no pudo salir para el sexto.

“Claro que gané la pelea, pero Martínez es un competidor muy fuerte. Un peleador mexicano muy fuerte. Lo pudiera haber boxeado fácilmente, lo cual comencé a hacer, pero quería más. A penas estaba calentando”, dijo Vásquez.

“Me lastimé el codo. No podía lanzar mi jab. Lo empecé a sentir desde el tercer round”, dijo Martínez

En la primera contienda de la función principal, Dominic Breazeale (17-0, 15 KOs) y Amir Mansour (22-2-1, 16 KOs) ofrecieron la pelea de la noche al intercambiar golpes sin reservas en contienda de peso pesado. El réferi detuvo el combate después del quinto asalto al consultar a Mansour en la esquina y ver que la mandíbula de Mansour estaba fracturada.

Los cinco asaltos fueron de mucho castigo por parte de los dos pugilistas, pero especialmente el tercero cuando Mansour derribó a Breazeale, aunque este se recuperó al final de ese asalto.

Fue una victoria emocional para Breazeale, quien está de luto por el fallecimiento de su madre el mes pasado.

También, Alejandro Luna (20-0, 15 KOs), Bellflower, venció a Alán Herrera (34-7, 22 KOs) después de que este último ya no salió para el noveno asalto en una contienda pactada a 10 en peso ligero.