Luego de casi un año de inactividad, el peleador filadelfiano de sangre boricua, Danny García, regresó el sábado a los cuadriláteros con un contundente nocaut sobre Brandon Ríos en un combate eliminatorio por el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo efectuado en Las Vegas.
Por Joel Ortiz Rivera
Con un recio derechazo al rostro de Ríos cuando restaban 55 segundos del noveno asalto, García (34-1, 20 KO’s) le puso fin al combate en el centro del cuadrilátero del Mandalay Bay Events Center anotándose el vigésimo nocaut de su carrera.
El golpe de García fue tan certero que cuando hizo blanco en el mentón de Ríos, lo envió de espaldas rumbo a la lona, de la que se pudo levantar con dificultad antes de que el referí Kenny Bayless decidiera que Ríos no estaba en condición para seguir.
“Me sentí un poco enmohecido al principio”, manifestó Ríos en la rueda de prensa posterior al combate. “(Ríos) Es bueno peleando adentro y me estaba pegando unos buenos uppercuts. Pero me sentí bien, fueron unos nueve asaltos muy buenos”.
“Él (Ríos) vino a pelear. Yo vine a boxear, y eso hice. Vine a chocar, y le di a los fanáticos lo que querían: un nocaut”, expresó García sobre su actuación.
Peleando en el centro del cuadrilátero, García pudo mantenerse boxeando a distancia y consiguió frenar el avance de Ríos (34-4-1, con 24 KO’s).
“Noté que cuando estaba lanzando mis golpes él estaba justo frente de mí, así que decidí seguir haciéndolo. Tan pronto llevé la pelea al medio del ring, donde quería, conseguí conectar buenos golpes. Solo estaba dejando ir mis manos y el golpe dio en el blanco”, expresó García.
Excampeón de dos divisiones, García peleó por primera ocasión desde que falló en unificar las coronas de la división welter al caer mediante decisión dividida ante Keith Thurman en marzo del pasado año.
“La derrota fue difícil. Tengo la mentalidad de un ganador. Odio perder. Así que la tomé (la derrota) como un campeón y aquí estoy de vuelta como un verdadero campeón”, agregó García tras el combate.
“Me encantaría la revancha con Keith Thurman. Está en sus manos. Cuando él esté listo pelearemos”, manifestó García.
Pero Thurman, campeón welter del CMB y de la AMB, no es la única alternativa en el horizonte de García, pues el exmonarca welter y primer clasificado del CMB, Shawn Porter, también luce como una posibilidad.