David Benavidez sobre Canelo Álvarez: “Puedo lastimarlo”

Compartir:

David Benavidez dice que “lastimará” a Canelo Álvarez cuando finalmente tenga su oportunidad de pelear por el título en 168. Si el CMB nunca va a ordenar la pelea, o si Canelo elige que va a esquivar a Benavidez indefinidamente, no hay manera de que el enfrentamiento suceda.

En otras palabras, Benavidez seguirá congelado hasta que se vea obligado a rendirse en su sueño de pelear con Canelo y pasar a 175.

Benavidez (26-0, 23 KOs), quien es el campeón súper mediano interino del CMB, es el retador obligatorio por el cinturón de Canelo con esa organización, quiere que el Consejo Mundial de Boxeo ya haga su trabajo y ordene la pelea.

“Soy el contendiente número 1 por el cinturón del CMB, y lo he probado una y otra vez. Si tengo que seguir probándome a mí mismo hasta conseguir esa pelea [con Canelo Álvarez], entonces eso es lo que voy a hacer. No voy a perder ante nadie”, dijo David Benavidez a Fighthype sobre su deseo de una oportunidad por el título contra el campeón de peso súper mediano del CMB, Canelo Álvarez.

“Sé que si lo golpeo con un buen golpe, no los atravesará fácilmente. No voy a decir que puedo noquearlo, pero definitivamente puedo vencerlo y podría lastimarlo un par de veces. Creo que puedo”, dijo Benavidez cuando se le preguntó si podía lastimar a Canelo más de lo que lo hizo Dmitry Bivol en mayo pasado.