diciembre 06, 2021

David Lemieux espera asegurar choque con David Benavidez por el título interino del CMB

David Lemieux espera asegurar choque con David Benavidez por el título interino del CMB

23 de noviembre, 2021. La semana pasada, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebró su convención anual en México y se generaron muchos titulares.

El organismo sancionador emitió numerosas directivas, incluida su decisión de ordenar un enfrentamiento de peso súper mediano entre los grandes pegadores David Benavidez y David Lemieux, con el título interino del CMB en juego.

La superestrella mexicana Saúl «Canelo» Álvarez es el campeón absoluto del CMB en las 168 libras, pero tiene la intención de competir en el peso crucero en mayo.

En teoría, el ganador de Benavidez y Lemieux se convertiría en el obligatorio para Canelo. O el ganador se convertiría en el campeón completo si Canelo decide permanecer en un peso más alto.

La promotora de Lemieux, Camille Estephan, ya ha tenido discusiones preliminares con Sampson Lewkowicz de Sampson Boxing, quien promociona a Benavidez.

Actualmente están buscando fechas en febrero y marzo, para un evento principal televisado de Showtime.

«Queremos la pelea», dijo Estephan a The Montreal Journal. «Vamos a arrancarle la cabeza a nuestro oponente».

Para Lemieux, de 32 años, esta es su última oportunidad de convertirse en campeón del mundo. Una oportunidad de oro que Lemieux ha estado esperando desde su derrota ante Billy Joe Saunders en 2017.

En los últimos tres años, Lemieux no ha estado muy activo debido a la pandemia. Solo tiene un promedio de una pelea al año.

Benavidez, de 24 años, dos veces campeón de peso súper mediano, estaba en acción a principios de este mes cuando detuvo a Kyrone Davis. Benavidez ha noqueado en 22 de sus 25 peleas profesionales. Nunca perdió su título mundial en el ring. La primera vez, el cinturón del WBC quedó vacante después de que dio positivo por cocaína. Y luego perdió el cinturón por segunda vez cuando no pudo llegar al peso para la pelea del año pasado con Roamer Angulo.

Fuente: https://www.boxingscene.com/david-lemieux-hopes-secure-david-benavidez-clash-wbc-interim-title–162225