De La Hoya anotó Haney vs. Lomachenko 8-4

Oscar De La Hoya es uno de los tantos que creían que Vasiliy Lomachenko debería haber recibido una decisión sobre Devin Haney.

Una salida completamente competitiva, la pelea fue, sin embargo, objeto de un intenso debate después, ya que el público parecía dividido sobre el veredicto. Los tres jueces lo tenían para Haney, de 24 años, con puntajes de 116-112 (Dave Moretti), 115-113 (Tim Cheatham) y 115-113 (David Sutherland).

De La Hoya, boxeador del Salón de la Fama y director de Golden Boy Promotions, se sentó en el ringside para la pelea y creía que Lomachenko no solo merecía ganar sino que merecía ganar con un margen de ocho asaltos a cuatro.

“Bueno, mira, yo estaba allí, en la primera fila, en el centro, estaba observando la pelea con atención”, dijo De La Hoya a InsideFighting. “Tenía a Lomachenko, y amo a Haney, es uno de los boxeadores maestros en el deporte hoy en día, tenía a Lomachenko 8-4. Literalmente 8-4. Siete y cinco, en el peor de los casos. Sí, [la decisión] fue bastante mala.»

“Sin dudas, Loma ganó. Yo estaba en primera fila, en primera fila. Solo estaba siendo fanático de estos dos tipos. Quería ver esta pelea porque es la pelea por el título mundial indiscutible. No vienen muy a menudo. Estaba estudiando la pelea cuidadosamente y créanme que ganó Loma”.