De La Hoya asegura que Munguía está listo para Canelo

Compartir:

En lo que promete ser una guerra mexicana el próximo 4 de mayo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez (60-2–2, 39 KOs) peleará contra Jaime Munguía (43-0, 34 KOs) en Las Vegas.

El promotor de Munguía, Óscar De La Hoya, aseguró que este es el momento de su boxeador y que este está listo para destronar a Canelo.

La dominante victoria por nocaut en el noveno asalto de Munguía sobre John Ryder (32-7, 18 KOs) es parte de la razón por la que consiguió esta oportunidad y De La Hoya cree que el mexicano va a capitalizar.

“Está listo ahora mismo. Está posicionado. Este es su momento. Este podría ser el cambio generacional el Cinco de Mayo”, dijo Óscar De La Hoya a Fight Hub TV.

“Se trata de tener buen movimiento de pies porque tienes a Canelo, que tiene 33 años, y luego tienes a un chico más joven en Munguia. Así que, obviamente, sus piernas están más frescas. Puede aguantar un puñetazo mejor, aunque Canelo tiene una buena resistencia. Pero cuando tienes todo ese desgaste encima, la armadura tiende a doblarse un poco en esa etapa”, dijo De La Hoya

“Si [Munguía] quiere, puede boxear afuera y usar sus combinaciones. Mira el movimiento de pies que tiene Canelo. Lo he dicho todo el tiempo: se mueve como si estuviera en arenas movedizas. Así que, si estudias su movimiento de pies, puedes ganar fácilmente esa pelea”.