Derrick James demanda a Errol Spence Jr.

Compartir:

El entrenador de Errol Spence Jr., Derrick James, ha demandado a su boxeador por ‘incumplimiento de contrato’.

Spence (28-1, 22 KOs) no ha peleado desde que sufrió una aparatosa derrota por nocaut en el novento asalto ante Terence Crawford (entonces 39-0, 30 KOs) en julio de 2023.

La demanda de James fue presentada en Dallas County, Texas.

Según James y su abogado, Adraon D. Greene, Spence acordó pagar el 10% de sus bolsas a su entrenador y nunca lo hizo.

«El señor Spence acordó pagarle al señor James el 10% de su bolsa de pelea garantizada por el trabajo, la mano de obra y/o los servicios proporcionados», escribió el abogado Greene en la demanda. «Es estándar en la industria del boxeo que la bolsa de un peleador incluya una cantidad garantizada para la pelea, normalmente lo paga el promotor y un porcentaje de los ingresos del PPV cuando el boxeador y su habilidad le permite exigir y negociar tales cosas».

«El pago recibido de los ingresos del PPV se conoce comúnmente como pago en el “backend” porque los ingresos se calculan después de la pelea. Se basa en un porcentaje previamente acordado que los dos peleadores negocian antes de la pelea».

«El señor James confió en la promesa del señor Spence de pagar el monto total por el trabajo y los servicios prestados. El señor Spence no ha pagado el importe total al señor James».

«La conducta del señor Spence es intencional, deliberada y maliciosa».