abril 11, 2021

Despojan al Canelo Álvarez de título mundial de la AMB

Despojan al Canelo Álvarez de título mundial de la AMB

Posteado por: Cristi Tapia

Enero 4. El primer día del 2021 trajo una mala noticia para el Canelo Álvarez, a quien se le despojó del Campeonato Mundial Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, algo que fue confirmado por el organismo al publicar este 1 de enero sus rankings dentro de la división de las 160 libras.

https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/box/canelo-alvarez-despojado-titulo-asociacion-mundial-boxeo

¿Por qué le quitaron título al Canelo?

Detrás de la decisión de la AMB existe una sencilla razón: Saúl Álvarez ya no pelea en los Medianos (160 libras), pues hay que recordar que su reciente victoria ante Callum Smith fue en los Supermedianos, división en la que conquistó los cetros de la AMB y el CMB con su exhibición en diciembre pasado.

De acuerdo a ESPN, la Asociación Mundial -en voz de su presidente- informó al Canelo del final de su reinado, si bien extenderán a la brevedad una carta oficial para explicar que esta medida se toma ante las «muy pocas probabilidades» de que el mexicano baje de peso para volver a incursionar en el peso Medio, ya que su presente y futuro parece estar en los Supermedianos de las 168 libras.

¿Cuándo vuelve a pelear Canelo?

El manejador de Saúl Álvarez, Eddy Reynoso, recientemente mencionó la fecha del 27 de febrero del 2021 como tentativa para una nueva pelea del multicampeón azteca, con la posibilidad de que sea en Guadalajara, recordando que no se presenta en nuestro país desde 2011.

¿Quién será el próximo rival del Canelo?

En palabras del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se espera que el turco Avni Yildirim sea el siguiente oponente, ya que aparece como el retador obligatorio al cetro que recién conquistó el tapatío en el Alamodome de San Antonio.

Fuente: https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/box/canelo-alvarez-despojado-titulo-asociacion-mundial-boxeo