abril 18, 2021

Diciembre en el boxeo panameño

Diciembre en el boxeo panameño

Daniel Alonso, Lo Mejor del Boxeo

El último mes del año es el más esperado por las tradicionales festividades del Día de la Madre y Navidad. Para el boxeo panameño significa un mes de grandes conquistas y dolorosas derrotas.

Diciembre es el mes que marca el nacimiento de los campeones mundiales Carlos “El Púas” Murillo, Vicente Mosquera y Shantall Martínez, junto a las conquistas titulares de Rafaelito Pedroza en los supermoscas, Roberto “La Araña” Vasquez en los moscas y Jezreel “El Invisible” Corrales como interino en los superplumas.

Es también el mes en que campeones mundiales panameños expusieron con éxito sus fajas, como es el caso de Roberto Durán (dos veces), Hilario Zapata (dos veces) y Celestino Caballero (dos veces), Ernesto Marcel, Anselmo Moreno, Luis “El Nica” Concepción, Víctor Córdoba y Mauricio Martínez.

Pero no podemos soslayar que es el mes en que fracasaron en sus intentos mundialistas Santiago Zorrilla, Edgar Monserrat, León “Fiero” Salazar, Ernesto Ford, Robinson Cuestas, William De Sousa, Luis Pineda (dos veces), Alfonso “Huracán” Mosquera, Irving Berry y Roinet Caballero. Y señalar que en diciembre perdió su corona mundial Rafael “Brujo” Ortega.

Bienvenido, diciembre