mayo 06, 2021

Dmitry Bivol supera a Craig Richards por decisión para retener el título

Dmitry Bivol supera a Craig Richards por decisión para retener el título

Dmitry Bivol hizo una exitosa séptima defensa de su título de peso semipesado de la AMB, pero no hizo nada para mejorar en gran medida su reputación, ya que Craig Richards lo llevó a la distancia en Manchester.

El ruso reclamó una decisión unánime y dos de los puntajes de los jueces fueron probablemente generosos con el londinense, pero fue una victoria sin riesgos por parte de Bivol, quien había completado los 12 asaltos en sus cuatro defensas anteriores.

Bivol estaba dándole una paliza a Richards, pero se contentó con retroceder para superar al londinense, mientras se mantenía detrás de una alta guardia. El resultado de esto fue que, habiendo construido una gran ventaja al principio, al no pasar por mayores problemas, Richards se animó a ponerse de pie e intercambiar con Bivol y terminó bien.

El juez polaco, Grzegorz Molenda, tuvo una tarjeta amplia a favor de Bivol – 118-110 – mientras que Steve Gray y Yury Koptsev, de Rusia, lo tuvieron cerca – 115-114 y 115-113 respectivamente. Richards pareció decepcionado por la decisión, pero Bivol fue un digno ganador.

«La pelea fue muy difícil para mí porque era un boxeador inteligente», dijo Bivol. «Pero después de un año y medio de descanso, creo que estuvo bien, una actuación normal para mí».

Posteriormente, Bivol expresó su interés en pelear contra su compatriota ruso Artur Beterbiev, el campeón del CMB y la FIB, y Saúl “Canelo” Álvarez. «No importa quién venga primero, estoy dispuesto a pelear con todos», dijo.

El árbitro fue Howard Foster.