Dogboe supera a González en eliminatoria del CMB

Compartir:

En una eliminatoria de peso pluma del CMB, el ex campeón mundial de peso pluma junior Isaac “Royal Storm” Dogboe (24-2, 15 KOs) ganó una reñida decisión dividida sobre el dos veces retador al título Joet Gonzalez (25-3, 15 KOs) el sábado en la noche en el Grand Casino de Hinckley, Minnesota. Dogboe superó a González desde el principio, pero la presión de González comenzó a surtir efecto en el cuarto asalto y fue una pelea dura y valiente el resto del camino. Las puntuaciones fueron 96-94 González, 96-94, 96-94 Dogboe. Los tres jueces le dieron a Dogboe el round final. Con la victoria, Dogboe también reclamó el cinturón WBO International de González.

Isaac Dogboe: “Le dije a la gente que mi viaje puede ser una película de gran éxito de Hollywood, y siempre alabo a Dios. Siempre he visto al {entrenador} Barry {Hunter} como una persona muy inspiradora, una figura paterna. Es una persona que cuando parece que todo se ha ido, siempre tiene algo que decirte. Realmente lo necesitaba en mi esquina. Él fue capaz de sacar esa fuerza extra en mí. Quiero dar las gracias a Joet González. Es un verdadero guerrero. Sean quienes sean los campeones, deben tener cuidado. ¡La ‘Tormenta Real’, estoy de vuelta, baby!”

Joet González: “Tal vez debería haber pisado el acelerador un poco más. Era el boxeador más bajo. {Tenía} más altura y alcance, pero él no estaba entrando. Tan pronto como estaba presionando, estaba retrocediendo. Estaba conectando algunos golpes, así que sabía que el plan de juego correcto era seguir adelante. No iba a ponérseme de frente, pero ya sabes, supongo que fue una pelea cerrada.

«Pensé que había ganado la pelea», continuó González. «Lo abroché, creo, dos veces en la pelea. Lo aturdí. Realmente no conectó demasiados golpes. Aterricé los golpes más limpios y duros. Lo estaba empujando hacia atrás, y él aguantaba la mayor parte del tiempo. Maltratándome y tratando de detenerme. Pero pensé que gané la pelea”.

Fuente: https://fightnews.com/dogboe-edges-gonzalez-in-wbc-eliminator/135366#more-135366