abril 18, 2021

Donaire da positivo para COVID-19; Fuera de la pelea contra Rodríguez el 19 de diciembre

Donaire da positivo para COVID-19; Fuera de la pelea contra Rodríguez el 19 de diciembre

Posteada por JCTR

Por Keith Idec

https://www.boxingscene.com/donaire-tests-positive-covid-19-out-1219-fight-against-rodriguez–153901

COVID-19 ha impactado una vez más la triple cartelera de Showtime del 19 de diciembre.

BoxingScene.com se enteró de que Nonito Donaire dio positivo por el coronavirus y se retiró de su pelea por el título de peso gallo del CMB contra Emmanuel Rodríguez. Se suponía que Donaire enfrentaría al francés Nordine Oubaali en el evento principal de Showtime esa noche en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, pero Oubaali dio positivo por COVID-19 y fue reemplazado el mes pasado por Rodríguez.

La cartelera de Showtime podría avanzar con Rodríguez en el evento principal contra otro oponente, posiblemente Reymart Gaballo. El filipino Gaballo (23-0, 20 KOs) está programado para enfrentarse al chileno José Velásquez (28-6-2, 19 KOs) en el primer partido de la triple cartelera de Showtime, pero podría pasar al evento principal contra Rodríguez.

No estaba claro en el momento en que se publicó esta historia si el CMB sancionaría a Rodríguez-Gaballo como una pelea por el título de peso gallo. Gaballo ocupa el puesto 26 en las calificaciones más recientes del CMB y, según esos listados, no sería elegible para pelear por su campeonato de peso gallo contra Rodríguez, cuarto clasificado.

Donaire de Las Vegas (40-6, 26 KOs), quien es el retador obligatorio para el campeonato de 118 libras del CMB de Oubaali, y Rodríguez de Puerto Rico (19-1, 12 KOs) debían pelear por el campeonato de peso gallo del CMB. El CMB designó a Oubaali como su campeón en el receso una vez que se retiró de la pelea de Donaire e indicó que Oubaali podría hacer una defensa opcional del título en febrero o enfrentar al ganador de Donaire-Rodríguez en su próxima pelea.

Si Oubaali venció a un oponente opcional antes de la fecha límite de febrero del CMB, habría tenido que enfrentar al ganador de Donaire-Rodríguez en su siguiente pelea para cumplir con su obligación obligatoria.

El co-estelar de Showtime el 19 de diciembre también se modificó la semana pasada debido a COVID-19.

Se suponía que Jaron Ennis (26-0, 24 KOs), un contendiente de peso welter muy promocionado de Filadelfia, se enfrentaría a Thomas Dulorme de Las Vegas (25-4-1, 16 KOs). Una vez que Dulorme dio positivo por COVID-19, fue reemplazado por Chris van Heerden de Sudáfrica (28-2-1, 12 KOs) en esa pelea de 10 asaltos.

Keith Idec es un escritor / columnista senior de BoxingScene.com. Se le puede contactar en Twitter @Idecboxing.