abril 17, 2021

Donaire se enfrenta a nuevo oponente por título CMB ya que el actual campeón dio positivo por COVID-19

Donaire se enfrenta a nuevo oponente por título CMB ya que el actual campeón dio positivo por COVID-19

Nonito Donaire ahora se enfrentará al ex campeón mundial Emmanuel Rodríguez por la corona vacante de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo mes en el Mohegan Sun Arena en Connecticut.

https://www.spin.ph/boxing/donaire-takes-on-new-opponent-for-vacant-wbc-bantamweight-crown-a793-20201122

El cambio tardío de oponente para la pelea por el título del 19 de diciembre se produjo después de que el titular anterior, Nordine Oubaali, contrajera COVID-19 y no pudiera entrenar durante dos semanas para su supuesta defensa del cinturón de 118 libras.

Con Donaire, de 38 años, el retador obligatorio de Oubaali, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, decidió declarar al francés como campeón en receso, quien tendrá una oportunidad de recuperar su corona peleando contra el ganador del combate Donaire-Rodríguez.

«Oubaali dio positivo para COVID-19. Es por eso que está fuera de la pelea», dijo Bob Yalen, CEO de MTK Global en un comunicado.

MTK Global se desempeña como asesor de Oubaali.

Donaire tendrá las manos llenas contra Rodríguez de Puerto Rico, quien una vez tuvo el título de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Clasificado No. 4 por el CMB, Rodríguez (19-1, 12 KOs) defendió su cinturón con una decisión dividida contra Jason Maloney, pero sufrió un nocaut en el segundo asalto en su próxima pelea contra el invicto campeón japonés Naoya Inoue en noviembre pasado.

A Donaire le fue mucho mejor contra Inoue después de estirar al «Monstruo» japonés a 12 rondas antes de perder por decisión unánime. El filipino infligió graves daños a Inoue después de que el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) / FIB sufriera fracturas en la cuenca del ojo que lo mantuvieron fuera del ring durante dos meses.

La pelea contra Inoue fue la última aparición de Donaire en el ring antes de tener una oportunidad por el título de Oubaali.

El ‘Filipino Flash’ tiene un récord de 40-6 incluyendo 26 KOs. Su pelea por el título contra Inoue fue nombrada Pelea del año 2019.

Fuente: https://www.spin.ph/boxing/donaire-takes-on-new-opponent-for-vacant-wbc-bantamweight-crown-a793-20201122

Editado por: Cristi Tapia