Donnie Nietes seguirá adelante, reacciona a la derrota en revancha con Ioka

Compartir:

Donnie Nietes se sacudirá la decepción de su derrota por el título mundial ante Kazuto Ioka y se reconstruirá hacia otra oportunidad por la corona de peso súper mosca.

Nietes estaba tratando de recuperar el título mundial de peso súper mosca de la OMB en Tokio el miércoles por la noche, pero fue derrotado en las tarjetas de puntuación, y los tres jueces del ring otorgaron la pelea a Ioka.

Ioka se llevó la victoria con puntajes de 120-108, 118-110 y 117-111 luego de 12 asaltos en el Ota-City Gymnasium, en lo que fue una revancha del choque de 2018 entre ambos, que ganó de cerca Nietes.

El héroe filipino, de 40 años, dice que no tiene quejas sobre el resultado.

Nietes, un ex campeón mundial de cuatro pesos, afirma que todavía le queda mucho en el tanque y planea trabajar de nuevo en la contienda por el título lo antes posible para agregar otro capítulo a su carrera histórica.

“Perdí la pelea por puntos, y sentí que Ioka no quería intentar darle una victoria por nocaut a sus fanáticos y estaba feliz de ganar la pelea en las tarjetas”, dijo Nietes a Probellum.com.

“No pude presionar a Ioka tanto como me hubiera gustado. Estaba esperando que Ioka se moviera y lanzara sus tiros, para poder golpearlo con mis grandes contraataques, pero no sucedió con la frecuencia suficiente.

«Fui derrotado pero, sin duda, todavía puedo pelear por títulos mundiales nuevamente».

Nietes no solo pretendía recuperar el título de la OMB que dejó vacante, sino también unirse a una lista exclusiva de boxeadores que han ganado títulos mundiales a los 40 años.

Contra Ioka, el hombre conocido como ‘Ahas’ mostró destellos de la calidad que lo ha visto ganar títulos en cuatro pesos y, a pesar del revés, todavía cree que puede volver a ser campeón mundial.

«No hay duda en mi mente de que puedo desafiar una vez más, y me veo probablemente teniendo una o dos peleas más a nivel mundial antes de colgar los guantes dentro del ring», agregó Nietes.

Fuente: https://www.boxingscene.com/donnie-nietes-continue-forward-reacts-loss-ioka-rematch–167658