Daniel Dubois se fue de Miami con un cinturón secundario y una oportunidad obligatoria por el título en el bolsillo.
Aun así, cree que queda trabajo por hacer antes de llegar a un punto de plena satisfacción en su carrera.
El peso pesado británico es uno de los principales contendientes que esperan el resultado de la revancha por el título de la AMB/FIB/OMB/IBO entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua el 20 de agosto en Jeddah, Arabia Saudita. El espectáculo también incluye una eliminatoria por el título de la FIB entre los pesos pesados invictos Filip Hrgovic y Zhang Zhilei, que dejará a un tercer retador obligatorio con la mirada puesta en la corona unificada.
Dubois (18-1, 17KOs) es el campeón ‘regular’ de la AMB, mientras que su compatriota y único conquistador Joe Joyce (14-0, 13KOs) es el obligatorio de la OMB. Si bien existe la tentación de vengar su única derrota, hay otros combates domésticos de calidad que, según él, pueden ayudarlo a prepararse adecuadamente para ese momento.
“Quiero pelear un paso adelante, una pelea real”, dijo Dubois a Rob Tebbutt de iD Boxing. “Alguien como [Derek] Chisora o Dillian Whyte. Estos son los muchachos con los que necesito pelear a continuación, en el siguiente paso de mi carrera. Estos son los tipos que me darán una batalla, prueban mi barbilla.“
“Quiero darles emoción a los fanáticos. Arreglar algunas cosas y poner estas peleas en marcha.“