El legendario boxeador panameño Roberto «Mano de Piedra» Durán fue dado de alta el día de hoy luego de siete días de haber ingresado en un hospital de su natal Ciudad de Panamá, afectado por Covid-19. Su recuperación podrá continuarla desde su casa.
En los pasillos del hospital, el Cholo agradeció a todo el personal de salud que lo estuvo atendiendo durante su estancia. «Qué puedo decir yo de esta alegría y tanta amabilidad, cariño, respeto y amor que han tenido conmigo. No tengo palabras. Que Dios los bendiga a ustedes», declaró Durán en medio de la alegría del grupo de doctores, enfermeros y personal de salud que lo acompañaron en su salida.
La leyenda viviente del boxeo fue ingresado el pasado 25 de junio sin aún confirmar que padecía del coronavirus ya que como lo explicó su familia, Roberto presenta problemas en un pulmón a causa de un accidente de tránsito que sufrió hace varios años en Argentina. Por tal motivo y debido a que se encuentra en el grupo de riesgo por su edad, 69 años, su familia decidió ingresarlo por síntomas parecidos al de un resfriado y horas después confirmaron que era positivo al Covid-19.
Luego de haber sido de alta el día de hoy, Durán continuará su recuperación en su domicilio.