octubre 22, 2021

Edgar Berlanga: Todos harán que parezca más grande de lo que es si no noqueo en el primer asalto

Edgar Berlanga: Todos harán que parezca más grande de lo que es si no noqueo en el primer asalto

POR KEITH IDEC

Edgar Berlanga obviamente se da cuenta de que su racha de nocauts en el primer asalto llegará a su fin en algun momento, probablemente más temprano que tarde.

Si bien agradece la atención que ha recibido por noquear a cada uno de sus 16 oponentes profesionales en el primer round, Berlanga, de 23 años, espera mostrar las diferentes dimensiones de su boxeo una vez que un oponente pase algunos rounds con él. Si eso finalmente sucede el sábado por la noche, Berlanga de Brooklyn estará completamente preparado para demostrar lo que puede hacer contra Demond Nicholson en un combate de peso súper mediano programado para ocho asaltos.

ESPN televisará Berlanga-Nicholson como su co-estelar el sábado por la noche desde Silver Spurs Arena en Kissimmee, Florida (10 p.m. ET; 7 p.m. PT).

En Panamá se podrá ver por Lo Mejor del Boxeo en RPC (desde las 9pm)

«Para mí, simplemente trabajamos duro en el gimnasio», dijo Berlanga durante una conferencia telefónica el martes. «Como siempre digo, todo el mundo siempre dice, ‘Oh, ¿cómo le irá cuando pase al segundo [asalto]?’ Y al final del día, escucha, he estado boxeando durante 16 años. Sabes, tengo toda la experiencia del mundo. He estado en todo el mundo. He hecho sparring y tengo la mayor experiencia que pude como aficionado, e incluso solo de sparring y todo, ya sabes. Entonces, para pasar al segundo asalto, sé que todos lo harán parecer más grande de lo que es.

“Pero no es nada que, ya sabes, para mí es solo un día más en la oficina si entro en el segundo asalto. Estoy trabajando muy duro en el gimnasio. Me esfuerzo hasta el límite en el gimnasio de boxeo. En el sparring estoy metiendo los asaltos. Estoy haciendo sparring con tres tipos diferentes, ya sabes, entrenando 10 asaltos, 12 asaltos, ocho asaltos seguidos con diferentes tipos, solo para siempre poner mi acondicionamiento a otro nivel».

Nicholson, de 28 años (23-3-1, 20 KOs), de Laurel, Maryland, ha sido detenido dentro de la distancia dos veces.

Jesse Hart (26-3, 21 KOs) lo venció por nocaut técnico en el séptimo asalto en abril de 2018 en Filadelfia, la ciudad natal de Hart. En noviembre de 2014, Lekan Byfield, quien tenía un récord de 5-5-1, sorprendió a Nicholson por nocaut técnico en el sexto asalto en Chicago.

Nicholson ha ganado cinco peleas seguidas desde que Hart lo detuvo hace casi tres años.

Después de Berlanga-Nicholson, vendrá el evento principal de 12 asaltos entre el campeón de peso pluma de la OMB Emanuel Navarrete (33-1, 28 KOs), de San Juan Zitlaltepec, México, y Christopher Díaz (26-2, 16 KOs), de Barranquitas, Puerto Rico.

Keith Idec es un escritor / columnista senior de BoxingScene.com. Se le puede contactar en Twitter @Idecboxing.

Fuente: https://www.boxingscene.com/edgar-berlanga-everybody-make-it-seem-bigger-it-if-i-go-into-2nd-round–157075

Posteado por JCTR