El boxeo podría estar ausente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028

Compartir:

El boxeo amateur está a punto de sufrir un gran golpe con el deporte ausente en el programa de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

La decisión se tomó debido a una serie de problemas administrativos, pero los organizadores no han descartado que el boxeo se incluya en el futuro.

Una investigación independiente en 2021 sobre el torneo de 2016 en Río de Janeiro confirmó que varios combates de boxeo se corrompieron como parte de un esquema de «manipulación de combates» que estuvo en acción durante el evento. Desde que se hicieron públicos los hallazgos, AIBA afirmó que se han realizado amplias reformas para proteger la integridad deportiva.

Una medalla olímpica es el premio más codiciado para cualquier boxeador amateur y, a menudo, ha sido el punto de partida para muchos de los grandes nombres en las filas profesionales.

Anthony Joshua, Katie Taylor, Oleksandr Usyk y Vasiliy Lomachenko son solo algunos de los boxeadores que recientemente se han beneficiado del éxito en los Juegos Olímpicos.

Ahora, varios equipos olímpicos de boxeo, incluido el Team GB, han recurrido a las redes sociales para iniciar una campaña para garantizar que el boxeo se incluya en el programa de los juegos de 2028.