El CMB coloca a Andy Ruiz en posición para enfrentarse al ganador de Wilder-Helenius

Compartir:

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, explicó que su organización ha posicionado al ex-campeón mundial unificado Andy Ruiz para enfrentar al ganador del choque de peso pesado del próximo mes entre Deontay Wilder y Robert Helenius.

El pasado domingo por la noche, Ruiz anotó tres caídas para asegurar una victoria por decisión unánime en doce asaltos sobre Luis Ortiz en una eliminatoria del CMB. Combate que usted pudo presenciar a través de Lo Mejor Del Boxeo en Panamá.

El 15 de octubre, Wilder se enfrentará a Helenius en el Barclays Center de Brooklyn, en otra eliminatoria del CMB. Este combate también se podrá ver por Lo Mejor del Boxeo.

Sulaiman indica que Ruiz tendrá que enfrentarse al ganador de Wilder-Helenius en una eliminatoria final sancionada, y la victoria se convertirá en el retador obligatorio del actual campeón mundial del CMB, Tyson Fury.

Wilder ya se enfrentó a Fury tres veces, y su tercer combate se realizó en octubre de 2021. Wilder derribó a Fury dos veces, pero también sufrió tres caídas y finalmente fue detenido en el undécimo asalto.

“Al momento de escribir esta columna, estoy esperando ir al Crypto.com Arena en Los Ángeles para presenciar una gran cartelera en la que México está fuertemente representado”, escribió Sulaiman en su columna semanal el domingo.

“Ruiz vs. Ortiz es una pelea de eliminación oficial del WBC. El ganador obtendrá una oportunidad para pelear una eliminatoria final. Deontay Wilder regresa al ring el 15 de octubre para enfrentar a Robert Helenius en el Barclays Center en otro combate de eliminación semifinal. El ganador va contra el ganador entre Ruiz vs Ortiz.“