El CMB da una actualización sobre el caso de Ryan García

Compartir:

Desde que Ryan García (25-1, 20 KOs) derrotó a Devin Haney (entonces 31-0) en abril, el boxeador de 25 años de California se ha visto envuelto en una interminable controversia.

García, según exámenes realizados el día antes de la pelea con Haney, utilizó una sustancia antideportiva conocida como Ostarina.

Ryan dice que es inocente, diciendo que fueron suplementos contaminados que lo llevaron a dar positivo a dichos exámenes.

Hasta el momento de la publicación de este artículo, no se ha dado una conclusión al respecto y no se sabe si la victoria de García será cambiada a un ‘No-Contest’.

Sin embargo, el CMB exigió en un comunicado reciente que García le diera más información al organismo sancionador.

“Como se ha publicado ampliamente en todo el mundo, el contenido de los contenedores de muestras «A» y «B» de Ryan García recogidos el 19 de abril y el 20 de abril de 2024, dio lugar a resultados analíticos adversos para Ostarina. La ostarina es un modulador selectivo del receptor de andrógenos («SARM»). La ostarina y todos los SARM son sustancias prohibidas en todo momento bajo el Programa de Boxeo Limpio del CMB”.

“Al recibir la notificación de los hallazgos adversos, el CMB comenzó inmediatamente su proceso de gestión de resultados bajo las directrices de gestión de pruebas y resultados. Bajo ese proceso, el CMB notificó al Sr. García de los hallazgos adversos, le proporcionó información sobre su derecho a presenciar la apertura del contenedor de muestra «B» y a probar el contenido del contenedor de muestra «B». El contenido de los contenedores de muestra «B» también dio resultados analíticos adversos para Ostarina”.

“Además, la Unidad de Gestión de Resultados del CMB le pide al Sr. García que solicite información y/o documentos disponibles para ayudar a la Unidad a determinar las circunstancias que conducen o están razonablemente relacionadas con los hallazgos adversos. La Unidad de Gestión de Resultados del CMB anticipa recibir la información disponible solicitada a finales de junio”.

“Mientras tanto, el CMB ha seguido investigando las características farmacológicas de Ostarina, los detalles de los resultados de las pruebas que condujeron a los hallazgos adversos y cualquier otra explicación que pueda estar relacionada con los hallazgos adversos”.

“El CMB continuará proporcionando actualizaciones del proceso que está llevando a cabo a medida que se disponga de información adicional”.