El CMB expulsa a Ryan García por comentarios racistas

Compartir:

El Consejo Mundial de Boxeo emitió un comunicado acerca de los comentarios que Ryan García (24-1, 20 KOs) hizo en sus redes sociales.

Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, anunció que expulsará a Ryan García de cualquier actividad relacionada con el organismo sancionador debido a sus comentarios discriminatorios.

“Ejerciendo mi autoridad como presidente del CMB, expulso a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan, ya que ha rechazado múltiples intentos de nuestra ayuda con la salud mental y el abuso de sustancias”.

Sulaiman públicamente había dicho que apoyaba a Ryan García y que iba a estar dispuesto a ayudarlo a enderezar su carrera luego de su uso de sustancias antideportivas.

La familia de García dio un comunicado excusando a su hijo.

“Nuestro hijo ha hecho recientemente declaraciones que no se alinean con su verdadero carácter o las creencias de nuestra familia”.

“Nuestra familia no apoya ninguna declaración que haya hecho con respecto a razas o la religión, estas no reflejan quién es realmente Ryan y cómo fue criado. Aquellos que conocen a Ryan pueden dar fe de este hecho”.

“Ryan ha sido abierto sobre su lucha continua con la salud mental a lo largo de los años y, como familia, estamos comprometidos a garantizar y alentar que reciba la ayuda necesaria para navegar por este momento tan difícil y abordar su bienestar inmediato y a largo plazo. Agradecemos el apoyo continuo, las oraciones y la compasión”.