El CMB ordena eliminatoria titular: Ryan García vs Pitbull Cruz

Compartir:

Ryan García y su equipo entrará en negociaciones con Isaac ‘Pitbull’ Cruz para una eliminatoria por el título de peso ligero del CMB. Las dos partes tienen 30 días para llegar a un acuerdo para evitar una subasta el 14 de junio.

El ganador de esa pelea establecería el retador obligatorio del actual campeón de peso ligero del CMB Devin Haney (27-0, 15KOs), quien se está preparando para un enfrentamiento de campeonato indiscutible con el campeón lineal/WBA/IBF/WBO George Kambosos Jr. (20- 0, 10KOs) el 4 de junio en Melbourne, Australia.

Es dudoso que García o Cruz obtengan el ganador de inmediato, aunque al menos un lado de la ecuación está ansioso por pelear.

“Estoy tan emocionado”, exclamó García al escuchar la noticia del CMB. “Esta pelea [con Cruz] acaba de ser ordenada por el CMB… hay pocas posibilidades de que este hombre escape de su destino cuando entre al ring conmigo”.

García es el contendiente número dos en las últimas clasificaciones del CMB. Al mando del primer puesto está el ex campeón de tres divisiones Vasiliy Lomachenko (16-2, 11KOs), quien actualmente no está disponible debido a que formó parte de un equipo de defensa ucraniano en la guerra en curso con Rusia. También es el actual retador obligatorio de la OMB y ya tiene garantizada una oportunidad por el título cuando esté disponible.

Clasificado entre García y Cruz está el ruso Zaur Abdullaev (15-1, 9KOs), quien viene de un nocaut en el duodécimo asalto ante el ex campeón de tres divisiones Jorge Linares en febrero. Sin embargo, Abdullaev actualmente no está disponible ni es elegible para pelear en una pelea sancionada por el CMB, lo que deja a García y Cruz como los dos principales contendientes disponibles.

Ambos vienen de ganar en fines de semana consecutivos en abril. García terminó una pausa de 15 meses en el ring con una victoria desigual y aburrida por puntos sobre el contendiente Emmanuel Tagoe de Accra, Ghana, cuya racha de 32 victorias consecutivas fue cerrada por García el 9 de abril en el Alamodome de San Antonio. García demostró su relevancia como contendiente de peso ligero, así como también como uno de los principales atractivos, con el evento generando $1,307,735 en ventas de boletos, según informó recientemente BoxingScene.com

Cruz regresó a la columna de victorias una semana después, anotando un nocaut en el quinto asalto del ex campeón de peso pluma Yuriorkis Gamboa. La pelea del 16 de abril fue parte de un evento Pay-Per-View de Showtime encabezado por el nocaut en el décimo asalto de Errol Spence sobre Yordenis Ugas para ganar el título de peso welter de la AMB mientras defendía sus cinturones del CMB/FIB en el estadio AT&T en Arlington, Texas.

Las dos peleas se produjeron después de que García y Cruz no pudieran llegar a su propio acuerdo para una pelea que se habría llevado a cabo el 2 o el 9 de abril.

Un desacuerdo sobre dónde se transmitiría la pelea resultó ser el último factor decisivo. García pelea en DAZN como parte del grupo Golden Boy Promotions. Cruz pelea bajo el estandarte MP Promotions de Manny Pacquiao y Premier Boxing Champions, bajo el cual el contendiente de 5’4 ”ha aparecido regularmente en las plataformas Showtime.

Ahora tienen 30 días para resolver esa parte junto con los términos financieros, si ambas partes están interesadas en seguir adelante con la pelea.