El excampeón Vitali Klitschko será el nuevo alcalde de Kiev

Compartir:

El mayor de los Klitschko, que fundó el partido UDAR y ya intentó ser alcalde otras dos ocasiones, ganó esta vez las elecciones de una ciudad convulsa.

Jesús Mínguez Seguir @JesusMinguezAS

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2014/05/26/polideportivo/1401117438_192227.html

vitali-klitschko-gewinnt-die-wahl-zum-buergermeister-in-kiew

Vitali Klitschko fue elegido nuevo alcalde de Kiev en las elecciones que se celebraron el domingo en Ucrania. En medio de la convulsión social y política, con tensiones separatistas alentadas por Rusia, el ex campeón mundial del peso pesado del Consejo (CMB) y la Organización (OMB) será el hombre que dirija la capital.

Vitali anunció en diciembre pasado que renunciaba a su título de campeón, y se retiró invicto para centrarse en la política. Entre tanto, se le vio liderando las protestas contra el ya expresidente Yanukovich, y mediando entre la policía y los rebeldes en las barricadas. Precisamente, en su primera rueda de prensa tras las elecciones, llamó a la retirada de estas: “Ya cumplieron su misión, y deben ser retiradas. Kiev debe volver poco a poco a su vida cotidiana”.

El ya exboxeador fundó UDAR (Golpe), y la convirtió en tercera fuerza política. Ahora, en las elecciones iba junto al empresario Petro Poroshenko, que ha gando las presidenciales. Él se había presentado ya dos veces a la alcaldía de Kiev y tomó parte también en la Revolución Naranja en 2004.

Pese a la crisis política, el pasado mes de abril no dejó de estar en la esquina de su hermano Wladimir, campeón de la AMB, FIB y OMB, en el combate que ganó a Alex Leapai en Alemania. Para el próximo, tendrá un alcalde asistiéndole.