El éxito en la pelea de la trilogía con Canelo podría ser ‘vida o muerte’ para la psiquis de Golovkin

Compartir:

Una tercera pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady ‘GGG’ Golovkin está programada para el 17 de septiembre, luego del éxito general que han tenido ambos luego del último combate entre ambos.

Álvarez tiene marca de 7-1 en ocho peleas y Golovkin está invicto en cuatro. Las cuatro victorias impulsaron a Golovkin, quien cumplió 40 años en abril, a 42-1-1 en una carrera profesional de 16 años.

Pero aún más vital que la mejora del currículum sería la restauración de la cordura.

Ese es el sentimiento del incondicional de HBO Jim Lampley, quien convocó las dos peleas de Álvarez-Golovkin para el gigante del cable premium y cree que exorcizar al fantasma mexicano tiene mucho más peso para ‘GGG’ que los títulos o las clasificaciones libra por libra.

«Vida o muerte para su psiquis», dijo Lampley al sitio Boxing Scene. «No es tan grande para su legado solo porque no sería favorecido. Tiene un gran legado de todos modos. Más importante es que sea otra gran pelea».

«El hecho es que, aunque Canelo tiene un empate y una victoria oficialmente, los comentarios en la web sugieren fuertemente que el público cree que GGG ganó ambas peleas», dijo. «Muchas cosas malas pueden pasar en una carrera de boxeo, pero las pérdidas oficiales en las peleas que los fanáticos creen que ganaste es todo lo contrario. Los jueces le han dado a Gennady un regalo: es un mártir. La historia muestra que solo te aman más por eso».

«Entiendo por qué el sentimiento público se registra como lo hace. El boxeo es el deporte más difícil de anotar, y probablemente 20 de 24 asaltos estuvieron cerca. Y ‘GGG’ es uno de los peleadores preferidos por los fanáticos. Estilo, rostro, inglés confuso, todo sobre él les encanta.»