El filipino Magsayo y Vargas de México se encuentran en batalla de invictos

Compartir:

La estrella filipina Mark Magsayo defenderá su corona de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo contra el ex campeón mundial Rey Vargas de México el sábado en una batalla de invictos.

El enfrentamiento en el Alamodome en San Antonio, Texas, es especial para Magsayo porque es el mismo lugar donde la superestrella Manny Pacquiao detuvo al mexicano Marco Antonio Barrera en 2003.

«Estoy emocionado de pelear en el mismo lugar donde mi ídolo Manny Pacquiao peleó contra Marco Antonio Barrera», dijo Magsayo. «Esa fue la primera pelea que vi y la razón por la que comencé a boxear».

Magsayo, 24-0 con 16 nocauts, ganó el título en enero con una decisión mayoritaria sobre el estadounidense Gary Russell Jr. mientras que Vargas, 35-0 con 22 nocauts, había sido el campeón supergallo del CMB.

«Espero que no corra demasiado en esta pelea», dijo Magsayo sobre Vargas. «Si puedo llegar a la distancia correcta con él, voy a obtener el nocaut».

Vargas regresó al ring después de un descanso de más de dos años con una victoria por decisión unánime en 10 asaltos sobre su compatriota Leonardo Báez en noviembre pasado, haciendo su debut en la división de las 126 libras antes de su enfrentamiento por el título.

«Magsayo saldrá fuerte con mucha energía, pero lo contrarrestaremos», dijo Vargas. «Ahí es cuando le arrancaremos la cabeza».

Magsayo dice que aprendió de Pacquiao pero se resiste a las comparaciones como la próxima versión del legendario zurdo.

«Lo que aprendí de Manny Pacquiao es que la disciplina es lo más importante», dijo Magsayo. «Sin eso, no eres nada en este deporte. Eso es lo que me impulsa día tras día».

«No hay un ‘próximo Manny Pacquiao’, solo hay un Manny Pacquiao. Mi único objetivo es hacer que mi carrera sea lo mejor que pueda». Magsayo, de 27 años, trabaja con Freddie Roach, entrenador de Pacquiao desde hace mucho tiempo, en Los Ángeles.

«Me he convertido en un pegador mucho más preciso con un entrenador legendario como Freddie», dijo Magsayo. «Estoy preparado para cualquier cosa que traiga. No importa cómo pelee, estaré listo para eso».

Vargas, de 31 años, ha trabajado en México con Ignacio «Nacho» Beristain, su entrenador desde que comenzó a boxear. «No estoy demasiado confiado, pero sé lo duro que trabajé», dijo Vargas. «Me he estado preparando bien para esta pelea. El trabajo duro está hecho. Sabemos que tiene un gran poder, pero estaremos listos para contrarrestar eso y cualquier otra cosa que traiga al ring».

Fuente: https://www.barrons.com/amp/news/filipino-magsayo-mexico-s-vargas-meet-in-battle-of-unbeatens-01657213210