marzo 06, 2021

El mejor boxeador olímpico de USA es descalificado de Tokio

El mejor boxeador olímpico de USA es descalificado de Tokio

Posteado por: Cristi Tapia

Ene 29. Keyshawn Davis, recientemente el mejor boxeador amateur de Estados Unidos, no competirá en los Juegos de Tokio.

Davis fue retirado del equipo de USA Boxing para la clasificación olímpica después de violar los procedimientos de selección de atletas, que lo descalificaron de la participación olímpica, según USA Boxing el lunes.

Davis, que ahora tiene un acuerdo para su debut profesional, según un informe del miércoles de The Athletic, no respondió a un mensaje en busca de comentarios.

USA Boxing no detalló la naturaleza de la violación.

«El equipo de Estados Unidos me moldeó para pelear mejor, más fuerte, más rápido y más inteligente que antes», dijo Davis en un video publicado en sus redes sociales el miércoles. «Ahora es el momento de darle la vuelta al siguiente capítulo».

Se cree que Davis es el primer atleta estadounidense que compite por una medalla en todos los deportes que probablemente hubiera llegado a un equipo olímpico de 2020 para ser excluido de los Juegos de Tokio en 2021 (es probable que el jugador de baloncesto Klay Thompson también esté fuera después de una rotura de Aquiles).

La primavera pasada, Davis dijo que pensaba volverse profesional y renunciar a sus ambiciones olímpicas luego del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021. Finalmente, rechazó las ofertas y permaneció en el grupo olímpico de boxeo de EE. UU. en ese momento.

«Mirando el panorama general, sentí que era una mejor decisión para mí», dijo Davis, medallista de plata en el campeonato mundial en la división de peso ligero, en abril. “Tengo la oportunidad de desarrollarme aún más, obteniendo una plataforma más grande de cara a los Juegos Olímpicos. Seré un boxeador más grande. Al salir [convertirme en profesional en 2021], debería ser una estrella más grande de lo que iba a ser [en 2020]».

Davis, de 21 años, es el hermano mediano de un grupo de boxeadores (Kelvin mayor y Keon menor). Su plata en el Mundial de 2019 igualó el mejor resultado olímpico o mundial para un boxeador masculino de EE. UU. desde 2007. Andre Ward fue el último hombre de EE. UU. en ganar un título olímpico de boxeo en 2004.

Si bien el boxeo abrió un camino de clasificación para los profesionales para el ciclo olímpico de Río, los mejores púgiles del mundo no se cruzaron.

Uno de los modelos a seguir de Davis es el medallista de plata de peso gallo olímpico de 2016, Shakur Stevenson. Se conocen desde la adolescencia. Stevenson llevó a Davis al Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos en Colorado Springs como compañero de entrenamiento antes de los Juegos de Río.

Fuente: https://olympics.nbcsports.com/2021/01/28/keyshawn-davis-boxing-olympics-pro/