octubre 28, 2021

El mejor súper mediano de Estados Unidos habla de derrotar al número 1 ‘Canelo’

El mejor súper mediano de Estados Unidos habla de derrotar al número 1 ‘Canelo’

24 de agosto, 2021. Caleb Plant, el mejor súper mediano de Estados Unidos, está hablando de derrotar al boxeador número uno del planeta, Saúl «Canelo» Álvarez.

https://www.insider.com/caleb-plant-looks-ahead-to-saul-canelo-alvarez-fight-november-2021-8

Los dos atletas de combate pelearán el 6 de noviembre en Las Vegas en un choque de unificación que tendrá todos los títulos mundiales importantes en la división de las 168 libras en juego.

Álvarez ha pasado por una serie de oponentes desde que sufrió su única derrota ante Floyd Mayweather Jr. en 2013, venciendo a Miguel Cotto, Gennady Golovkin y Sergey Kovalev, entre otros, para convertirse en campeón en cuatro categorías de peso.

Recientemente, ha desmantelado a Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders en un lapso de ocho meses para ganar tres de los cuatro campeonatos principales de peso súper mediano.

Plant tiene el otro título y representa un desafío único debido a su altura, fuerza y ​​habilidad para el boxeo.

«Me gustan mis oportunidades en cualquier pelea», dijo Plant según Boxing Scene, confiado en que puede extender su récord de boxeo profesional invicto de 12 nocauts en 21 victorias contra Álvarez.

Plant incluso dijo que cree que la pelea será más fácil de lo que muchos creen.

«Estoy dispuesto y listo para llevarlo a donde tenga que ir para levantar mi mano, pero no se sorprenda si es más fácil de lo que piensan», dijo Plant.

El peleador de 29 años, una estrella en crecimiento de Premier Boxing Champions, ha estado construyendo constantemente una base de audiencia en Fox Sports.

Ganó el título mundial súper mediano de la FIB en 2019 con una victoria por decisión sobre José Uzcategui, y ha defendido el cinturón después de haber vencido a Mike Lee por nocaut, Vincent Feigenbutz por nocaut y Caleb Truax por decisión.

El evento de taquilla de Plant a finales de este año, que tendrá lugar en el pago por evento de Fox Sports, será el mayor desafío del púgil hasta la fecha.

Pero no lo eludirá.

«Si no creyera que puedo ganar, no tendrían estas cámaras frente a mi cara en este momento», dijo.

«Y, ustedes saben, ustedes han hecho muchas predicciones de peleas antes y se han equivocado. ¿Pero saben cuántas veces me he equivocado? Ninguna».

Plant dijo que estuvo acostumbrado a ser el no favorito toda su vida, pero desarrolló una gran fe en sí mismo cuando comenzó a ganar competencias como peleador aficionado, incluidos los Guantes de Oro de Indianápolis 2011.

«Desde que comencé a boxear, desde mi primer torneo al que fui, la gente me decía lo que no puedo ser, lo que puedo ser. Ya sabes, ‘no pertenezco a este deporte’, ‘nunca se convertirá en campeón mundial ‘.

«Y parece que cuanta más gente me dice que no puedo, más creo en mí mismo.

«Y en este punto, cada comentario o cada vez que alguien dice que no puedes hacerlo, siento que tengo más razón. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Entonces, estoy listo para la pelea.»

Fuente: https://www.insider.com/caleb-plant-looks-ahead-to-saul-canelo-alvarez-fight-november-2021-8