octubre 24, 2021

El padre de Fury defiende a Joshua: denle un respiro a AJ, fue culpa de su esquina

El padre de Fury defiende a Joshua: denle un respiro a AJ, fue culpa de su esquina

John Fury, el padre del campeón de peso pesado del CMB, Tyson Fury, ha salido en defensa de Anthony Joshua.

El fin de semana pasado, Joshua sufrió una derrota por decisión unánime en doce asaltos ante Oleksandr Uysk, quien se fue con los títulos de peso pesado de la OMB, FIB, IBO y AMB.

La pérdida inesperada descarriló una posible unificación de Fury vs.Joshua para principios de 2022.

Joshua ahora se pudiera enfrentar a Usyk en una revancha en el primer trimestre del próximo año.

Muchos observadores han criticado a Joshua por su actuación, y muchos de ellos señalan la estrategia de Joshua de intentar boxear con el hombre más pequeño, que es ampliamente considerado como un boxeador superior.

Sin embargo, el padre de Fury ha culpado a la esquina de Joshua, incluido el entrenador en jefe Robert McCracken, por utilizar el plan de juego incorrecto y no hacer ajustes durante la pelea.

«Escucha, es un hombre muy difícil, Usyk. Obviamente, nunca había peleado con alguien así antes. Lo que tenía que hacer era adoptar el plan de juego de Derek Chisora ​​porque hizo un mejor trabajo que el que hizo [AJ]», dijo John Fury a BT Deporte.

«Pensé que si usaba un poco más su peso y ponía un poco más de ímpetu en su trabajo, podría haberle ido mejor. Me sorprendió porque es un tipo grande. Puede que haya perdido demasiado peso, pero ¿qué? lo que tenía que hacer era sobrepasarlo y ponerlo bajo presión. No dejar que se calmara. Cuando tu plan no funciona, está la esquina para cambiarlo, y ellos nunca cambiaron nada. Siguieron diciendo en el octavo asalto, sea inteligente detrás de su jab.

“No funcionó porque estaba frente a un técnico maestro y jugó el juego de Usyk desde el principio. No intentaron cambiarlo, es culpa de su esquina. Denle un descanso a AJ. Porque no todo fue culpa de AJ, era su esquina, nunca tuvieron el cerebro para ayudarlo a salir de una situación difícil. Tienes que saber que los hombres de tu esquina conocen el juego de las peleas «.