El padre de Teófimo dice que su hijo es el hombre a vencer en las 140 libras

Compartir:

El peso súper ligero se ha convertido en los últimos años en una de las divisiones más emocionantes e interesantes del deporte, con campeones como Devin Haney (CMB), Subriel Matías (FIB) y, por supuesto, Teófimo López (OMB).

El peso súper ligero también tiene nombres reconocibles como Rolando Romero, campeón de la AMB, Ryan García, Regis Prograis, Richardson Hitchins y José Ramírez, entre otros.

Sin embargo, el padre de Teófimo López, como es de esperarse, piensa que su hijo es el mejor boxeador del peso súper ligero después de su victoria contra Josh Taylor el año pasado.

“El hombre a vencer en las 140 libras es Teófimo López,” dijo Teófimo López Sr. a J Calderón Box Talk.

Recientemente, Devin Haney hizo su debut en las 140 libras en una pelea por el campeonato del CMB contra Regis Prograis.

Haney ganó una decisión unánime en la que Prograis no ganó ni un solo asalto en las tarjetas de los jueces y, por su actuación, muchos consideran que es el mejor de una división llena de talento.

A todo esto, Teófimo López Sr. evalúa a su hijo como el mejor, debido a que es el campeón lineal del peso súper ligero y que ha sido el único que ha vencido a Josh Taylor.

Según él, esta victoria lo deja como el mejor del peso súper ligero.

«Le ganamos al campeón lineal, tenemos el cinturón lineal. Le ganamos a Josh Taylor. Mi hijo es el número uno de las 140».