octubre 22, 2021

El Vaquero Navarrete derrota por KOT en 12 al Pitufo Díaz y retiene corona

El Vaquero Navarrete derrota por KOT en 12 al Pitufo Díaz y retiene corona

25 de abril, 2021. El mexicano Emanuel «Vaquero» Navarrete (33-1, 28 KOs) derrotó por KO técnico en el asalto doce al boricua Christopher «Pitufo» Díaz (26-3, 16 KOs) en un aguerrido combate y retuvo el campeonato mundial pluma de la OMB.

La pelea se llevó a cabo en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida. Los primeros rounds fueron de acción moderada pero ya en el tercero se marcó el dominio de Navarrete con golpes al cuerpo y al rostro del boricua, quien sabía asimilar bien el castigo. En el cuarto round, el Vaquero conectó un sólido uppercut de izquierda que envió a la lona al Pitufo por primera vez en la pelea.

En el quinto hubo buenos intercambios de parte y parte, Díaz logró aterrizar buenos cañonazos a la anatomía de Navarrete. En el séptimo asalto le fue descontado 1 punto a Díaz por golpear en la espalda a Navarrete.

Llegó el octavo round donde el Vaquero derrumbó al Pitufo con varios golpes y luego continuó el castigo y volvió a tumbarlo. El valiente Díaz se levantó y sonó la campana. Los siguientes rounds fueron más parejos y hay que resaltar el ímpetu y coraje del Pitufo quien nunca dejó de intentarlo.

En el asalto doce, Díaz salió a darlo todo y logró dominar a Navarrete en la primera mitad pero las acciones se voltearon y Navarrete derribó al Pitufo quien pretendía reponerse pero la esquina pidió detener el encuentro y se declaró entonces el KO técnico a favor del mexicano.

Navarrete logra así la primera defensa exitosa de su campeonato mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Por: Cristi Tapia