octubre 22, 2021

Emmanuel Navarrete vs. Christopher Díaz: Análisis y predicción de la pelea

Emmanuel Navarrete vs. Christopher Díaz: Análisis y predicción de la pelea

20 de abril, 2021. El campeón de peso pluma de la OMB, Emanuel Navarette, defenderá su título contra Christopher Díaz en un choque principal de 12 asaltos el 24 de abril en el Silver Spurs Arena en Florida. Ya campeón de dos divisiones, Navarette, de 26 años, ha estado luciendo bien desde que debutó como boxeador profesional.

https://www.essentiallysports.com/boxing-news-emmanuel-navarrete-vs-christopher-diaz-fight-analysis-and-prediction/

En una carrera activa de 9 años, cuenta con un récord de 32-1 con varios campeonatos a su nombre. Sin embargo, la próxima pelea podría exigirle que supere sus límites. El pugilista puertorriqueño Christopher Díaz ha estado en una carrera similarmente reconocida en la división y puede poner sus manos en un título al derrotar a Navarette.

26-2 como profesional, Díaz ha ganado múltiples cinturones en su carrera boxística. Pero aún tiene que reclamar un título mundial. Por lo tanto, una victoria contra Emanuel Navarette puede ser su puerta de entrada al galardón en particular. Si bien ambos hombres parecen firmes para ir tras el otro, así es como puede verse su próximo enfrentamiento.

Emanuel Navarette cuenta con un currículum superior sobre Christopher Díaz, y el mexicano también disfrutará de una gran ventaja en altura y alcance. El boxeador ortodoxo Navarette de 5’7″ de altura tiene un alcance de 72″. Mientras tanto, Díaz mide 5’6 «de altura, con un alcance de 64». Entonces, este último tendrá que acortar la distancia para aterrizar los golpes de poder. Aprovechando su ventaja de alcance, Navarette aparentemente puede dictar el ritmo de la pelea.

Además, ambos pugilistas de peso súper pluma son duros y pueden lanzar un golpe en cualquier momento. Pero si la pelea llega a la distancia, les exigirá mucho más. Si miramos sus estadísticas recientes, ninguno de los boxeadores ha logrado una victoria por nocaut durante más de un año.

Si bien pueden intentar recuperar la racha de KO en su currículum, un choque de 12 asaltos puede instarlos a verterlo todo hasta la campana final. Ambos hombres tendrán sus justas posibilidades de ganar y potencialmente pueden conseguir una de las mejores peleas de los últimos tiempos. Por lo tanto, los fanáticos no pueden permitirse perderse el enfrentamiento.

Predicción: – Emanuel Navarette vence a Christopher Díaz por Knockout (séptima ronda)

Fuente: https://www.essentiallysports.com/boxing-news-emmanuel-navarrete-vs-christopher-diaz-fight-analysis-and-prediction/

Nota: Este combate podrá ser visto en Panamá a través de Lo Mejor del Boxeo por RPC este sábado 14 de abril desde las 9pm.

Posteado por: Cristi Tapia