octubre 28, 2021

Encuentra obstáculo mayúsculo trilogía de ‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González

Encuentra obstáculo mayúsculo trilogía de ‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González

26 de agosto, 2021. La trilogía entre el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, planeada para este 16 de octubre en territorio californiano, ha encontrado un obstáculo mayúsculo, según revelaron fuentes cercanas a las negociaciones, debido a que no ha habido un acuerdo económico con los campeones.

https://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/9109034/boxeo-gallo-estrada-chocolatito-gonzalez-trilogia

Hace unos días, ambos equipos confirmaron a ESPN KNOCKOUT que las negociaciones iban avanzando con paso sólido, incluso rondando un 80 por ciento de avance; sin embargo, hubo un parón en lo económico que podría empujar a una nueva fecha para el duelo o que incluso el sonorense termine por enfrentar a otro rival el 16 de octubre.

Hace unos meses, el promotor Eddie Hearn comentó que le causaba problema el haber pagado más a un peleador como Avni Yildirim en febrero en Miami ante ‘Canelo’ que la combinación de las bolsas de Estrada y González que regalaron un épico pleito en marzo pasado en Texas.

Se sabe bien que el objetivo tanto de ‘Gallo’ Estrada como de ‘Chocolatito’ González hace tiempo que ha sido el buscar un millón de dólares como sueldo por lo que hacen dentro del ensogado. Y en esta ocasión, luego de protagonizar la que, sin duda, debe ser considerada una de las principales batallas para lo mejor del 2021, seguramente no cambiarán la mira.

Del lado de Estrada parece que todo marcha viento en popa e incluso en las redes ha estado publicando parte de su campamento para la pelea de octubre 16. En dado caso de no ser la pelea ante Román González, entonces quizá surja la posibilidad de concretar la trilogía pero con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien es el retador obligatorio por parte del Consejo Mundial de Boxeo, o incluso con Joshua Franco, monarca Supermosca regular de la Asociación Mundial de Boxeo.

Estrada, quien actualmente ocupa un puesto entre los 10 mejores peleadores libra por libra del mundo, es actualmente el Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo y campeón del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los Supermoscas.

Fuente: https://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/9109034/boxeo-gallo-estrada-chocolatito-gonzalez-trilogia