Publicado por JCTR
El pasado sábado por la noche, Errol Spence regresó al ring para defender con éxito sus títulos de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.

Spence, de 30 años, ganó por decisión unánime en doce asaltos sobre el ex campeón de dos divisiones Danny García.
Los tres jueces obtuvieron una puntuación de 117-111, 116-112 y 116-112.
Para Spence, fue su primera pelea en 14 meses.
En octubre de 2019, Spence sufrió múltiples lesiones cuando estrelló su Ferrari y pasó semanas en el hospital.
En septiembre pasado, Spence ganó una cerrada decisión dividida en doce asaltos en una pelea llena de fuegos artificiales con Shawn Porter.
Admite que su entrenador, Derrick James, lo había instado a boxear, pero no siguió sus instrucciones y, en cambio, se peleó con Porter.
Esta vez, con García, se apegó al plan de juego y encajó en cada ronda.
“Me dijeron que usara mis jabs y mis habilidades de boxeo contra Shawn, pero hice que la exageración me afectara y estuve cara a cara con él la mayor parte del camino. Terminé con una decisión dividida y, reflexionando, veo dónde podría haber tirado esa pelea. El sábado los escuché y gané cómodamente ”, dijo Spence a The Gleaner.
“Cuando escuché al locutor del ring decir, ‘el ganador y aún campeón’, el sentimiento de alegría que sentí fue aún más satisfactorio que cuando fui declarado campeón por primera vez en mayo de 2017. Regresé y 2021 será un año ajetreado «.
El padre de Spence, Errol Spence Sr., le dijo al periódico que quiere ver a su hijo pelear tres veces en 2021.
“Nos gustaría tener unas tres peleas el próximo año”, dijo Spence Sr.