‘Es un gran peleador, pero no me gusta’: Canelo promete terminar la trilogía de Golovkin con un KO

Compartir:

Saúl ‘Canelo’ Álvarez declaró que su misión para la pelea de la trilogía del sábado con su acérrimo rival Gennady Golovkin es «acabar con él» dentro de la distancia.

Después de un empate dividido en su primera pelea hace cinco años, Canelo fue declarado ganador de su revancha de septiembre de 2018 por decisión mayoritaria.

Superó una reñida competencia 115-113 en dos de las tarjetas de los jueces, y el otro juez no pudo dividir a los boxeadores, mientras que muchos observadores pensaron que Golovkin había sido superior.

Significa que hay asuntos pendientes de cara a la tan esperada tercera pelea que, al igual que las dos primeras, se desarrollará en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Golovkin, que ahora tiene 40 años, es un gran underdog esta vez, mientras que Canelo, de 32 años, debe manejar la presión de ser el hombre que se espera que reine en el ring.

En declaraciones a Stats Perform, Canelo dijo: «Me siento muy bien, estoy listo para este fin de semana, así que no puedo esperar. Estoy muy emocionado».

«Estaba muy feliz cuando gané la segunda pelea porque sabía que también gané la primera pelea, así que estaba muy feliz».

Existe una verdadera aversión entre los peleadores a nivel personal, con el mexicano Canelo abierto sobre su desdén por el kazajo Golovkin.

“Como peleador, es un gran peleador, pero como persona no me gusta”, dijo Canelo.

El sitio web de boxeo Boxrec califica a Canelo como el mejor peleador libra por libra del planeta, colocando a Golovkin en el noveno lugar de esa lista.

Nada le daría más placer a Canelo que poder resolver la pelea tres contra ‘Triple G’ sin necesidad de jueces esta vez.

Al canalizar sus sentimientos personales hacia Golovkin en sus golpes, Canelo confía en hacer el trabajo.

«Te da esa motivación extra de querer ganar, ir y acabar con él básicamente», dijo Canelo. «Eso es para lo que he estado entrenando y eso es lo que espero hacer el sábado».

Golovkin tiene un récord profesional de 42-1-1, mientras que Canelo tiene 57-2-2 después de un desliz en un choque de peso semipesado con Dmitry Bivol en mayo, también en el T-Mobile Arena.

Perdió por puntos ante su oponente ruso ese día, después de subir un peso, y está convencido de que la reciente experiencia de la derrota no lo obstaculizará cuando llegue el sábado.

«Me da una motivación extra para volver», dijo Canelo. «A veces en el boxeo ganas o pierdes, pero voy a volver más fuerte que nunca.

“Hice algo que no tenía que hacer, subir de división, no tengo derecho a subir ahí, pero eso es lo que pasa. Esto lo perdí y necesito aceptarlo como un hombre y volver más fuerte que nunca, y eso es lo que haré».

Fuente: https://www.sportsmax.tv/other-sports/column1/fighting/item/106019-he-s-a-great-fighter-but-i-don-t-like-him-canelo-vows-to-end-golovkin-trilogy-with-knockout-blow