
El sábado 5 de febrero, el invicto Carlos Castro abre el evento de Thurman vs. Barrios, evento que usted podrá presenciar por las pantallas de Lo Mejor Del Boxeo en RPC, canal 4, en Panamá.
Normalmente, existe una presión adicional para comenzar el espectáculo con fuerza y lograr que la gente ocupe sus asientos en el Michelob Ultra Arena en el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas.
“Estoy súper emocionado por esta próxima pelea”, dijo Castro. “Es una gran oportunidad para mostrar mis habilidades contra un boxeador conocido y consumado como Nery. Voy a mostrarles a todos por qué merezco mi alto rango y ganaré una oportunidad de ser campeones del mundo”.
En su última pelea el 21 de agosto, Castro, de 27 años, dio un gran paso en su carrera boxística cuando fue el abridor del evento de Manny Pacquiao vs. Yordenis Ugás. Sin embargo, las cosas no comenzaron como estaba previsto para Castro. En el primer asalto, Escandón lo derribó. «No tenía excusa», dijo sobre el terrible primer asalto. “Simplemente me confié demasiado y él conectó un buen golpe. Estoy aprendiendo de mis errores y eso no volverá a suceder”.
Con la guía de su nuevo entrenador, Manny Robles (en ese momento, habían estado trabajando juntos durante solo cuatro meses), Castro mostró resiliencia, tomó el control de la pelea y regresó para noquear a Escandón en el décimo asalto.
“Manny me ha ayudado a ser mental y físicamente más fuerte”, dijo Castro. “Entonces, durante esa pelea me dijo que lo hiciera asalto por asalto, que mantuviera la calma y siguiera trabajando. Tan pronto como sentimos que Óscar estaba disminuyendo su velocidad, Manny me dijo que lo noqueara y eso fue lo que hicimos”.
Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, México, Carlos se mudó a Phoenix con su familia cuando tenía dos años. A los seis años, descubrió el boxeo y nunca miró hacia atrás.
“Fue solo una coincidencia”, dice Castro acerca de entrar al gimnasio de boxeo. “Mi papá y yo solíamos ir a una panadería todas las noches a comprar pan, donas y café para mamá, y había un gimnasio al otro lado de la calle. Mi papá me llevó al gimnasio y, tan pronto como entré allí, me sentí como en casa y mi carrera comenzó desde allí”.
Su deseo de ser campeón mundial lo llevó a cambiar de entrenador, mudarse a California y mejorar sus habilidades. Eso fue lo que lo llevó a trabajar con Manny Robles y esta será su segunda pelea juntos.
“Creo que ha sido una mejora importante en mí mismo, en mi confianza en mí mismo y, lo que es más importante, en el aspecto físico de mi carrera boxística”, dijo Castro. “Me ha enseñado mucho y me ha ayudado a corregir muchas cosas que pensaba que estaba haciendo bien”.
“Nery es un campeón mundial de dos divisiones”, explicó Carlos. “Estoy bendecido de que él y su equipo me hayan dado la oportunidad. Sabemos que estará mentalmente preparado. Esperamos al mejor Luis Nery que podamos conseguir. Estoy entrenando para un boxeador más hambriento y mejorado.«
“Luis Nery es alguien muy conocido en el mundo del boxeo. No mucha gente conoce a Carlos Castro. Derrotar a Luis Nery hará que mi nombre salga a la luz y que toda la gente del boxeo hable de mí. Me dará la oportunidad de un título mundial. Nery ha estado allí. Este tipo lo ha hecho. Pero esta es mi pelea. Este es el momento de probarme a mí mismo. No me estoy haciendo más joven. Necesito hacerlo ahora. Y esta es la pelea para hacerlo”.