junio 24, 2021

Esteban Bermúdez sorprende a Carlos Cañizales por nocaut y gana título de la AMB

Esteban Bermúdez sorprende a Carlos Cañizales por nocaut y gana título de la AMB

Carlos Canizales no quería nada más que olvidarse de los dos años que se vio obligado a pasar fuera del ring.

Su pelea de regreso terminó proporcionando todo el tipo de recuerdos incorrectos.

POR JAKE DONOVAN

https://www.boxingscene.com/esteban-bermudez-stuns-carlos-canizales-6th-round-knockout-wins-wba-title–157985

Esteban Bermúdez aterrizó en el extremo favorable de una candidata instantánea a sorpresa del año, luego de un sorprendente nocaut en el sexto asalto sobre Canizales de Venezuela para ganar una versión secundaria del título de peso mosca junior de la AMB. El mexicano derribó dos veces a Canizales, lo que provocó que el árbitro Guillermo Pérez detuviera el combate a las 2:36 de la sexta ronda en su pelea por el título de peso mosca junior transmitida por Estrella TV el viernes por la noche en el Foro Viena en la Ciudad de México.

Bermúdez encontró una apertura a la mitad del sexto asalto, lanzando una derecha larga que encontró la barbilla de Canizales en el aire. Canizales se estrelló contra la lona, ​​superando el conteo pero claramente al borde del colapso. Bermúdez cerró el espectáculo en el siguiente intercambio, cuando otra mano derecha lo llevó a una esquina y de regreso a la cubierta. La pelea fue interrumpida sin contar con menos de 0:30 para terminar el asalto.

Un reinado de título de más de tres años llega a un final violento para Canizales, quien sufre su primera derrota en el proceso al caer a 22-1-1 (17KOs). El venezolano, previamente invicto, ganó su versión del título en marzo de 2018, haciendo dos defensas antes de ver cómo se cerraba su carrera debido a la pandemia y la imposibilidad de viajar.

En cuanto a Bermúdez, del momento nace una estrella insólita. La victoria es, con mucho, la más significativa de su carrera por lo demás poco espectacular, mejorando a 14-3-2 (10KOs). Después de nunca haber logrado una victoria notable en sus ocho años de carrera, el joven de 25 años ahora está listo para recibir grandes premios en la división de peso mosca junior, rica en talentos.

Jake Donovan es un escritor senior de BoxingScene.com. Gorjeo: @JakeNDaBox