mayo 09, 2021

Eubank Jr. apunta a Golovkin

Eubank Jr. apunta a Golovkin

Posteado por: Cristi Tapia

Ene 18. Chris Eubank Jr planea atraer a Gennadiy Golovkin a una pelea por el campeonato mundial de peso mediano en el Reino Unido, reveló su nuevo promotor Kalle Sauerland.

https://www.skysports.com/boxing/news/12183/12185682/chris-eubank-jr-targets-gennadiy-golovkin-new-world-title-masterplan-explained

Eubank Jr tiene la intención de relanzar su carrera en Gran Bretaña y ha encargado a sus nuevos promotores que ofrezcan una oportunidad de título mundial que le hará agua la boca.

«Golovkin es el objetivo número uno. GGG es una leyenda, pero está ahí para tomarlo», dijo Sauerland a Sky Sports sobre el actual campeón de la FIB.

«Este es el momento adecuado para hacer la pelea. Es una gran pelea.

«Es una pelea que podrías hacer en el Reino Unido. Golovkin ha peleado aquí antes [contra Kell Brook en 2016].

«En tiempos normales, el lugar lógico para hacer esta pelea sería el Reino Unido, tal vez en el estadio de fútbol de Brighton [en la ciudad natal de Eubank Jr].

«Ahora es el momento adecuado. Golovkin está en la parte superior de nuestra lista».

Eubank Jr fue una de las primeras opciones para ser el oponente de Golovkin hace cinco años, antes de que el poderoso kazajo finalmente noqueara a Brook en Londres.

Eubank Jr le dijo a Sky Sports el año pasado sobre Golovkin: «Sé que puedo vencerlo. Sé que tengo las herramientas y el estilo para acabar con este tipo.

«¿Mi velocidad, mi tenacidad? No creo que él sea capaz de lidiar con eso.

«Debido a mi estilo, lo detendría debido a la cantidad pura de golpes. Ya sea por una cortada o que se canse, detenerlo definitivamente estaría en las cartas».

Han pasado dos años desde la destacada victoria de la carrera de Eubank Jr y, desde entonces, solo ha tenido una sola ronda de acción en el ring.

En febrero de 2019 venció a James DeGale en un combate de rencor y, hace un año, venció a Matt Korobov en su debut en Estados Unidos para hacerse con el título interino de la AMB.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ostentaba el título completo de la AMB, pero ascendió una división para vencer a Callum Smith, dejando a Eubank Jr como el extraño.

Estuvo fuera de 2020, aunque pasó el año afinando sus habilidades con la leyenda del boxeo Roy Jones Jr como su entrenador en Florida, una relación que los Sauerland dicen que podría continuar a pesar del nuevo plan de Eubank Jr de pelear en Gran Bretaña nuevamente.

«Siente que quiere volver a boxear en el Reino Unido», dijo Sauerland.

«Tiene 31 años, en una etapa en la que se trata de aprovechar las victorias que ha tenido. Necesita aprovechar el momento».

«Necesita salir rápido en una puesta a punto antes de enfrentarse a los nombres más importantes.

«Lo espero alrededor de Pascua y luego nuevamente en el verano.

«El plan es boxear en el Reino Unido pero, con la pandemia, miraremos a otros países. Pero nuestro enfoque está en el Reino Unido».

Fuente: https://www.skysports.com/boxing/news/12183/12185682/chris-eubank-jr-targets-gennadiy-golovkin-new-world-title-masterplan-explained