Feb 6. LAS VEGAS (FOX5) – El ex campeón mundial de peso pesado y residente de Las Vegas, Leon Spinks Jr., murió el viernes; tenía 67 años.
Spinks perdió una batalla de cinco años con múltiples cánceres el viernes por la noche con su esposa Brenda Glur Spinks a su lado.
«Leon luchó su batalla contra numerosas enfermedades con resistencia, sin perder nunca su sonrisa característica. Mostrando la verdadera determinación de Spinks, nunca tiró la toalla. Leon será recordado como un amado esposo, padre y hermano», dijo el comunicado de The Firm PR.
Spinks hizo historia en 1978 en Las Vegas cuando venció a Muhammed Ali para convertirse en el campeón mundial de boxeo de peso pesado. En total, combatió profesionalmente 72 veces y ganó 46 de ellas.
Spinks nació en St. Louis el 11 de julio de 1953. Sirvió en la Infantería de Marina, donde encontró su pasión por el boxeo.
En 2011, se casó con su novia de toda la vida en una pequeña ceremonia en Las Vegas. Se mudó a Las Vegas el mismo año. Su éxito en el boxeo lo llevó a ingresar al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada en 2017.
«Su pelea final se libró con la misma habilidad, gracia y valentía que lo había llevado a través de tantos desafíos en su vida», se lee en el comunicado.
Posteado por: Cristi Tapia