mayo 06, 2021

Félix Verdejo quedó ingresado en la cárcel federal sin fianza

Félix Verdejo quedó ingresado en la cárcel federal sin fianza

El boxeador, que enfrenta cargos en relación al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, compareció de forma virtual desde la institución carcelaria en Guaynabo

Por Alex Figueroa Cancel

https://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/notas/felix-verdejo-quedo-ingresado-en-prision-sin-fianza/

El viernes pasado, Félix Verdejo (centro) compareció al Cuartel General de la Policía, pero no contestó pregunta de los investigadores. (Pablo Martínez)
El boxeador Félix Verdejo permanecerá ingresado en prisión sin fianza, tras comparecer hoy a la vista inicial ante el tribunal federal por la denuncia relacionada al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

La magistrada federal Camille Vélez Rivé le informó al púgil que enfrenta una denuncia radicada en su contra. Sin embargo, quedó para una vista posterior determinar si se declara culpable o no por los cargos.

De acuerdo con la denuncia sometida en el tribunal federal, el FBI acusa a Verdejo de un carjacking y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona. También incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer. La magistrada le informó que los cargos lo exponen a la pena de muerte o a cadena perpetua.

El licenciado José Fernando Irizarry indicó al tribunal que la madre de Verdejo, Madeline Sánchez Bonilla, lo contrató para la defensa de su hijo.

La magistrada le informó que como es un caso en el que se expone a la pena de muerte, le asignó una abogada local pagada por servicios legales y un experto en casos de pena capital.

El fiscal del caso es Jonathan Gottfried, quien solicitó que Verdejo permaneciera detenido hasta la vista preliminar y de detención.

“Debido a la naturaleza de los cargos y las circunstancias de este caso, el señor Verdejo, usted permanecerá detenido sin fianza”, ordenó la magistrada.

La licenciada Laura Maldonado, de asistencia legal federal, informó a la magistrada que Verdejo renunciaba a cualquier término para la celebración expedita de la vista preliminar y de detención, cuando la defensa podría solicitar libertad bajo fianza.

Originalmente la magistrada había establecido este viernes para ambas vistas, pero Maldonado solicitó que se suspenda hasta que Irizarry, el abogado local asignado por el tribunal y el experto en casos de pena de muerte se hayan reunido.

Como la imputación fue mediante denuncia, ahora la fiscalía tiene que llevar la prueba ante un gran jurado federal para que emita un pliego acusatorio contra Verdejo. La fiscalía tiene 30 días para obtener un pliego acusatorio de un gran jurado federal.

Según la denuncia del FBI, una persona que coopera con las autoridades sostuvo que Verdejo “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo a Verdejo que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de la prueba”.

Luego, el 29 de abril, Verdejo contactó a la víctima y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para la reunión en la guagua Dodge Durango negra”, agrega la denuncia federal.

Las autoridades custodiaron el vehículo desde la noche del sábado como parte de la investigación del hallazgo del cuerpo de una mujer en la laguna San José.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris y se montó en el vehículo de Verdejo.

“Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, Verdejo golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencial Llorens Torres)”, indica la declaración jurada., indica la declaración jurada.

“Verdejo y el testigo entonces amarraron a la víctima por los brazos y pies con un cable”, abundó. “Un bloque fue amarrado a la víctima”.

Asimismo, indica que Verdejo y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso.

Allí, agrega, “la víctima fue removida del vehículo y lanzada por uno de los lados del puente al agua. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente”.