Figueroa vence a Magsayo por decisión y gana título interino CMB

Compartir:

Brandon Figueroa logró una decisión unánime el sábado en el Toyota Arena en Ontario, California.

Dos jueces puntuaron la pelea 117-109, mientras que el tercero la tuvo 118-108, prefiriendo la agresión de Figueroa (24-1-1, 18 nocauts) a las llamativas ráfagas de Magsayo (24-2, 16 KOs).

Magsayo tuvo dos puntos deducidos por el árbitro Thomas Taylor, uno en el octavo y nuevamente en el undécimo, por sujetar.

La victoria le otorga el título interino de peso pluma del CMB, lo que lo coloca en la fila para enfrentar al campeón de las 126 libras del CMB, Rey Vargas, si regresa a las 130 libras después de perder por decisión ante O’Shaquie Foster.

Figueroa empujó la acción desde la campana de apertura, cambiando de postura mientras obligaba a su oponente a trabajar. Magsayo, de 27 años, de la ciudad de Tagbilaran, Filipinas, aprovechó la disponibilidad de Figueroa y conectó un fuerte derechazo. Cerró el asalto con un gancho que pareció lastimar a Figueroa, de 26 años, de Weslaco, Texas.

Magsayo sacó lo mejor de la acción desde el principio, aterrizando de manera efectiva con combinaciones 2-1 que rompieron la posición de zurdo de Figueroa, pero Figueroa saltó de nuevo sobre Magsayo, sacando lo mejor de la acción cuando los dos estaban en el clinch.

La estrategia de presión de Figueroa comenzó a dar sus frutos en la segunda mitad de la pelea, cuando Magsayo trató de recuperar el aliento mientras Figueroa respondía con golpes cortos. Con el paso del tiempo, las explosiones ofensivas de Magsayo se hicieron menos frecuentes, mientras que Figueroa continuó con el mismo ritmo constante.

Magsayo tuvo el mayor estallido ofensivo de la pelea en el octavo asalto, cuando descorchó una combinación de ocho golpes con ganchos y un derechazo, pero ni siquiera ese aluvión echaron atrás a Figueroa.

Magsayo parecía estar agotado cuando comenzó el décimo asalto, y Figueroa aumentó la presión. Magsayo cayó a la lona dos veces en el asalto sin recibir un golpe, lo que sugiere que no le quedaba casi nada en el tanque. Figueroa cerró más fuerte el último asalto donde también hubo mucha acción.

Figueroa insiste en que tiene asuntos pendientes con Stephen Fulton, quien lo derrotó por decisión mayoritaria en una pelea por el título unificado de peso pluma junior en 2021, pero dice que también le gustaría una pelea con Vargas.

“Sí, quien quiera pelear conmigo, pelearé. Quiero pelear por un título mundial. Solo quiero darles a los fanáticos las peleas que quieren”, dijo Figueroa.

Fuente: https://www.ringtv.com/650276-brandon-figueroa-outslugs-mark-magsayo-wins-wbc-interim-title-by-decision/