septiembre 24, 2021

Floyd pesa 155, Logan Paul 189.5

Floyd pesa 155, Logan Paul 189.5

Logan Paul, de 6 pies 3 pulgadas, pesó 189½ libras en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino para su exhibición de ocho asaltos, 34½ libras más que Floyd Mayweather de 5 pies 8 pulgadas, quien pesó 155 libras. Paul no pudo pesar más de 190 libras el sábado, mientras que Mayweather podría haber pesado lo que quisiera.

Ahora que sus pesos son oficiales con la Comisión de Boxeo del Estado de Florida, no hay restricciones sobre cuánto peso puede agregar Paul hasta el momento en que suben al ring el domingo por la noche en el Hard Rock Stadium en las cercanías de Miami Gardens.

Sin un límite contractual en su peso, Paul podría superar a Mayweather en más de 50 libras para cuando comience su pelea. A Mayweather aparentemente no le importa nada porque el invicto campeón de cinco divisiones está completamente seguro de que su nivel de habilidad es tan superior al del inexperto Paul que el peso no importará en una pelea que no contará con ninguno de sus récords.

Mayweather, de 44 años, y Paul, de 26, usarán guantes de 10 onzas, el estándar del boxeo para las peleas disputadas por encima del límite de peso welter de 147 libras.

Este evento principal de Showtime Pay-Per-View marcará la primera pelea de Mayweather de cualquier tipo desde que noqueó a un oponente significativamente más pequeño, el kickboxer japonés Tenshin Nasukawa, en la primera ronda de una exhibición de diciembre de 2018 en Saitama, Japón. Mayweather de Las Vegas envió a Nasukawa, que entonces solo tenía 20 años, a la lona tres veces antes de que se detuviera su pelea.

Mayweather se retiró de las peleas que cuentan por tercera vez luego de su detención en el décimo asalto de la superestrella de UFC Conor McGregor en agosto de 2017 en T-Mobile Arena en Las Vegas.

Antes de que Paul y Mayweather subieran a la báscula el sábado, el ex receptor abierto del Pro Bowl de la NFL, Chad Johnson, pesaba 179½ libras para su exhibición de cuatro asaltos en el peso crucero contra Brian Maxwell, quien pesaba 183½ libras.

Johnson, de Miami, tiene 43 años, pero Maxwell perdió su única pelea de boxeo profesional por nocaut técnico en el segundo asalto hace tres meses y medio en Miami.

Este evento se podrá ver en vivo en Panamá por Telemetro y Lo Mejor del Boxeo el domingo desde las 7pm