Ford: «Sabía que tenía que noquear a Kholmatov»

Compartir:

Raymond Ford (ahora 15-0-1, 8 KOs) se convirtió en campeón mundial de la AMB de peso pluma cuando capturó el entonces vacante título con un nocaut en el último asalto de su pelea pactada a doce contra Otabek Kholmatov (ahora 12-1, 11 KOs).

Ford ganó una pelea muy disputada contra el uzbeko, Kholmatov, y sintió que el nocaut fue lo que necesitaba para conseguir el resultado deseado.

Con solamente siete segundos restantes en el duodécimo asalto, el árbitro decidió detener el combate porque Kholmatov estaba recibiendo mucho castigo sin defenderse.

«Sabía que tenía que noquear a Kholmatov», dijo Ford. «Los asaltos fueron demasiado reñidos. Siempre supe que podía hacerlo. No hay nada que pueda detenerme. Nada».

Ford siente que la pelea fue muy cerrada por el recorte de peso que tuvo que hacer previo a la noche del combate.

«Empecé un poco lento. Sentí que realmente no tenía la energía ni las piernas para ser el mejor boxeador que sé que puedo ser. Esto se debió a un duro recorte de peso. Entonces, esta puede ser mi última pelea en las 126 libras. Luego, subiremos a las 130 y nos enfrentaremos a los campeones allí».