octubre 19, 2021

Fres Oquendo presenta una orden judicial contra la AMB para bloquear la pelea por el título entre Charr-Bryan

Fres Oquendo presenta una orden judicial contra la AMB para bloquear la pelea por el título entre Charr-Bryan

Posteada por JCTR

Por Jake Donovan

https://www.boxingscene.com/fres-oquendo-files-injunction-against-wba-block-charr-bryan-title-fight–154995

Fres Oquendo está de vuelta, en la corte.

El peso pesado de avanzada edad ha presentado una orden judicial contra la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para bloquear un choque de consolidación de título planeado entre el actual campeón secundario Mahmoud (Manuel) Charr y el campeón interino Trevor Bryan, que ya corre el riesgo de no tener lugar según lo programado. este fin de semana.

Fres Oquendo

En una demanda de siete páginas presentada ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Norte de Illinois, División Este el 15 de enero, una copia de la cual fue obtenida por BoxingScene.com, Oquendo de Chicago busca evitar que se lleve a cabo el programa de este fin de semana. Adicionalmente se solicita lo que él considera una compensación económica atrasada en relación con su propia sórdida historia con el organismo sancionador.

El abogado Raed Shalabi ha solicitado en nombre de Oquendo «una orden judicial inmediata contra el enfrentamiento pendiente de peso pesado entre Manuel Charr y Trevor Bryon y solicita al tribunal que dictamine que Oquendo es el próximo en la fila para pelear contra Charr por el título de peso pesado».

Oquendo confirmó recientemente la demanda durante una entrevista en el podcast de radio Rope-A-Dope.

La presentación es solo uno de los muchos desarrollos extraños que rodean una pelea que tiene pocas posibilidades de ver la luz del día.

Charr (31-4, 17KOs) sigue sin estar seguro de su propio estatus para el evento, que se transmitirá en vivo por Pay-Per-View desde Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, según el promotor Don King. El lugar no estaba reservado hasta el lunes, aunque el equipo de King insiste en que esos asuntos se han resuelto.

Lo que no se ha resuelto es la validez de la capacidad de Charr para luchar en los Estados Unidos o en cualquier lugar fuera de Alemania donde tiene su base. Según los informes, el peso pesado sirio obtuvo una visa de viaje para hacer el viaje al extranjero, aunque todavía carece de la visa P1 necesaria asignada a los atletas para permitirles competir (obtener empleo como contratista independiente) en otro país.

Como informó anteriormente BoxingScene.com, King ha solicitado una excepción con la AMB para permitir una pelea por el título de peso pesado «mundial» entre Bryan (20-0, 14KOs) y el ex campeón del CMB Bermane Stiverne (25-4-1, 21KOs ). En la solicitud, King pide que Charr sea nombrado Campeón en Receso, si no se lo quita por completo, lo que permite que el ganador de una pelea propuesta entre Bryan y Stiverne obtenga reconocimiento como el campeón secundario de la AMB a la corona «Súper» que actualmente ostenta la AMB unificada. / Campeón de la FIB / OMB / IBO Anthony Joshua (24-1, 22KOs).

La esperanza de algún día forzar un enfrentamiento obligatorio con Joshua de Inglaterra es claramente el objetivo preciado por todas las partes involucradas, de ahí la loca lucha por poner sus manos en la versión del título para obtener tal posición. Es un cinturón que Oquendo ha perseguido durante más de seis años, que se remonta a las controvertidas circunstancias que rodearon su derrota del 14 de julio ante Ruslan Chagaev.