Froch hizo vibrar al Wembley con un bombazo histórico

¿El K.O del año?:

El campeón mundial de los súpermediano retuvo la corona FIB y AMB tras vencer a George Groves por nocaut técnico en el octavo round.

¿El K.O del año?: Froch hizo vibrar al Wembley con un bombazo histórico

http://tn.com.ar/deportes/after-play/el-ko-del-ano-froch-hizo-vibrar-al-wembley-con-un-bombazo-historico_502801

Froch-Groves2-Ed-Mulholland3

Habían prometido una guerra y, hasta el octavo round, la pelea se parecía a una partida de ajedrez en la que reinaba el cuidado y la especulación. Pero Carl Froch demostró que tiene al oficio de boxeador en la sangre. Ante un Wembley repleto, retuvo la corona de los súpermediano FIB y AMB tras vencer a George Groves por nocaut técnico en el octavo round. El derechazo será imposible de olvidar para las 85 mil personas que explotaron el mítico estadio británico.

Se lo notó más lento a Froch durante toda la pelea, especialmente en los primeros rounds. Pero Groves, más joven y técnicamente más lúcido, nunca se animó a soltarse. Y el boxeo no se trata de quién se mueve mejor sino de quién tiene lo necesario para ganar un combate. Froch no dejó dudas: a los 36 años, es un campeón sólido, valiente y con enorme personalidad. No defraudó.

La pelea generó una inusual expectativa en Inglaterra. En noviembre, Froch le había ganado a Groves tras una polémica decisión del árbitro, que paró el combate de manera apresurada.

Hasta el tremendo bombazo, era una pelea pareja que se perfilaba a favor de Groves. Pero el instinto asesino de Froch liquidó la historia. El golpe fue perfecto y la caída de Groves, inolvidable.