Fulton-Inoue tendrá un árbitro panameño en Japón

Compartir:

Ninguno de los jueces que han sido asignados a la pelea Stephen Fulton-Naoya Inoue son de Estados Unidos o Japón, tampoco el árbitro, quien será Héctor Afu.

El canadiense Richard Blouin, el italiano Guido Cavalleri y el español Manuel Palomo han sido elegidos como jueces para su pelea de campeonato de 12 asaltos y 122 libras el martes por la noche en Ariake Arena en Tokio.

Como fue mencionado previamente, Héctor Afu de Panamá ha sido seleccionado como el árbitro que oficiará Fulton-Inoue.

Héctor Afu tiene mucha experiencia en peleas de campeonato a nivel internacional. Más notablemente en los últimos años, Afu ofició el primer combate entre Haney y Kambosos, que Haney ganó fácilmente en las tarjetas de puntuación en junio de 2022 en Melbourne, y Jermell Charlo y Brian Castaño, que resultó en un empate en 12 asaltos en julio de 2021 en San Antonio.

Fulton de Filadelfia (21-0, 8 KOs) peleará fuera de los Estados Unidos por primera vez cuando defienda sus campeonatos del CMB y de la OMB contra Inoue de Japón, quien es una superestrella en su país de origen. Inoue de Yokohama (24-0, 21 KOs) ha peleado tres veces en los Estados Unidos, dos en Las Vegas y una en Carson, California, y una vez en Glasgow, Escocia, pero 20 de sus 24 peleas profesionales han tenido lugar en Japón.