Fury desmiente que peleará en diciembre con ganador de Usyk-Joshua

Tyson Fury aún no está seguro que hará en lo que respecta a su carrera profesional.

Entre las cosas que descartó, sin embargo, estaban las afirmaciones de que estaba en camino de enfrentarse al ganador de la revancha Oleksandr Usyk-Anthony Joshua a finales de este verano.

Un informe del Daily Mail del Reino Unido afirmó que Fury (32-0-1, 23KOs) estaba en conversaciones avanzadas para enfrentar al ganador en diciembre por el campeonato indiscutible, con ambas peleas en el Medio Oriente como se sugiere en el informe.

“He visto el Daily Mail, idiotas que son, que estoy en negociaciones profundas con los saudíes y el equipo de Usyk”, señaló Fury durante una entrevista interna de 35 minutos que se estrenó en el canal de YouTube de Queensberry Promotions el martes.

“Frank Warren es mi equipo. Si alguien va a hacer algún tipo de trato con alguien para una pelea, es Frank. Sé que Frank no sabe nada.

“Solo el Daily Mail hablando mierda. Nada hasta el momento. Algo saldrá, pero no involucra a Usyk o Joshua. Voy a tomar una decisión sobre todo esto. Yo soy el que acaba de pelear, no fue hace ni tres meses. No volvería hasta octubre o noviembre, diciembre de todos modos.

La especulación ha corrido desenfrenada sobre el eventual regreso de Fury al ring desde el momento en que afirmó que había terminado con el deporte después de su última victoria. Fury alegó que se retiró momentos después de un nocaut en el sexto asalto de su compatriota y retador obligatorio Dillian Whyte en su choque de consolidación del título del CMB el pasado 23 de abril frente a una multitud récord de 94,000 en el estadio de Wembley.

Como los retiros del boxeo tienden a durar tanto como «un pastelito en un recreo», muchos en la industria esperan que Fury, que cumple 34 años en agosto, vuelva a pelear. El rey de la división de peso pesado de 6’9 ”reveló que era probable que regresara al ring, pero que tal aviso llegará a su debido tiempo y en sus términos.

“Desde que dije que estaba jubilado, todo el mundo me ha dicho: ‘¿De verdad te vas a retirar? Ten un par de peleas más’. Esto ha estado sucediendo todos los días”, admitió Fury. “No tengo mandatorios por venir. Me encargué de dos mandatorios consecutivos, [Deontay] Wilder y Whyte. Podría tener dos defensas voluntarias si quiero. Nadie me empuja a hacer nada. No tengo prisa por tomar una decisión.

Fury no ha descartado enfrentarse algún día al ganador del Usyk-Joshua ganador por el campeonato indiscutible.

Usyk ganó el campeonato WBA/IBF/WBO/IBO en una decisión unánime de doce asaltos en septiembre pasado en el norte de Londres ante Joshua. Su revancha está programada para mediados de agosto en Arabia Saudita, y Fury prefiere esperar el resultado antes de comentar más sobre un enfrentamiento deseado con el ganador.